Cartas al director

Sr. Director...

Soy un enfermero del hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Quiero mantener el anonimato ya que no estoy seguro de que no se tomen represalias una vez solucionado el grave problema que nos asola.
Tras leer los "reportajes publicitarios" que emite el Sescam a través de los medios de comunicación quiero explicar cuál es la situación que se está viviendo en nuestro hospital, ya que da la sensación de que tenemos un hospital "mágico" que se adapta a todos los imprevistos que surgen. Por ello quiero exponer lo siguiente :
- El hospital de Alcázar no dispone de plantas que crecen de la nada para acoger a los nuevos pacientes. Cuando el Sescam dice que disponemos de 80 camas más no es porque se habiliten nuevas plantas, sino porque se está empezando a meter 3 camas por habitación. No existe espacio material para esta nueva disposición por lo que la distancia entre pacientes es prácticamente inexistente. Si a eso le unimos que están mezclados positivos confirmados con posibles positivos, es imposible que un paciente que resulte negativo no se contagie en la misma habitación.
En caso de parada cardo-respiratoria no disponemos de espacio para realizar la maniobra RCP, comprometiendo la vida de los pacientes.
- Se está dando el alta de oficio a los sanitarios de baja por Covid 19 sin comprobar que ya no continúan infectados por lo que pueden seguir infectando a más pacientes.
- Sólo se está realizando las pruebas a los sanitarios que lleven al menos 72 horas con síntomas, con el riesgo que conlleva que sigan trabajando con una posible infección por Covid 19.
- La falta de equipos de protección está llevando a que tengamos que esterilizar incluso las partes de los EPI que son de un sólo uso. Estos materiales tenemos que utilizarlos durante 3 turnos antes de poder desecharlo.

Si estás condiciones no son las de un centro hospitalario colapsado me gustaría que el Consejero de Sanidad y la Gerente del Sescam nos explicarán que es para ellos un colapso. Necesitamos mucha ayuda y los gestores parecen no darse cuenta. Sólo espero que esto pase pronto y con el menor coste de vidas posibles. Nosotros, los sanitarios, nos estamos jugando literalmente nuestra vida y la de los que nos rodean por la ineptitud de los políticos. Pero tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus actos.
Ánimo y seguid con vuestra labor de información, por encima del "NO-DO" que marca el Sescam.
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement