05/feb/26
Alcázar de San Juan
Tarde de merienda pasada por agua para festejar a San Águeda
Vecinos y vecinas de Alcázar han subido este jueves al cerro de San Isidro para celebrar la tradicional merienda de Santa Águeda, organizada por la Hermandad de San Isidro. A pesar del mal tiempo, la cita se ha mantenido gracias al esfuerzo de la organización, que ha trasladado el acto al interior de la nave para garantizar la participación.
Como cada año, se han vendido tortas y chocolate con un fin solidario: en esta edición, los fondos recaudados se destinarán a la Asociación del Cáncer de Mama “Las Supernenas”. Además, no ha faltado el popular sorteo del hornazo de 12 huevos y los seis litros de chocolate.
El presidente de la Hermandad, Jesús Vargas, ha valorado positivamente la respuesta de la ciudadanía, que “a pesar del aire, han ido subiendo poco a poco a colaborar y llevarse su merienda”. Por su parte, el concejal Antonio Moreno ha recordado la vinculación emocional de esta celebración con la infancia de muchas generaciones, y ha propuesto recuperar la tradición de subir al cerro con el traje manchego.