Agradable tarde de toros en Las Cuadrillas

El pasado sábado día 24 de octubre se celebró un tentadero donde se lidiaron novillos de Víctor y Marín, Luis Ramírez y Las Cuadrillas, de buen juego en general, de los cuales sobresalieron segundo, tercero y sexto. Se guardaron rigurosamente las medidas establecidas por Sanidad

Con tarde agradable pero viento y buenos aficionados en las gradas, se celebró el festejo, muy entretenido e interesante, en el que se dió cita un variado y escogido grupo de toreros y en el que sobresalieron el gusto y la calidad.

Abrió plaza el rejoneador Víctor Losa que sorprendió por su juventud, valentía y buen manejo de las cinturas. Notó las escasas dimensiones del ruedo, aunque estuvo bien con el de Víctor y Marín y le cortó una oreja.

En segundo lugar actuó Curro Diaz, un torerazo que deleitó a los aficionados asistentes con su toreo exquisito, de capote y de muleta; y aunque el novillo flojeó en exceso, ver a Curro el sábado en Las Cuadrillas fue todo un lujo.

En tercer lugar intervino Fernando Tendero. El buen torero villatense estuvo en su línea de toreo serio, de mucho gusto y poder, con un novillo muy serio también de Víctor y Marín que transmitió a los tendidos, con una faena seria y de mucho gusto, como siempre que el oponente lo permite.

En cuarto lugar toreó Rafael López, aficionado práctico madrileño, al que le tocó apechugar con el peor enemigo de la tarde, un novillo complicado que se le metía por dentro y que no le puso fáciles las cosas, como tampoco ayudó el aire que hacía, que descubría al torero en cada lance. Gracias que Rafael está muy puesto, es muy buen torero y además, es muy valiente y pudo resolver los problemas de la faena con buena nota, aunque pasó un mal rato, sobre todo al entrar a matar. No obstante, hasta que el novillo se orientó, con el capote consiguió tandas vistosas y al principio de la faena de muleta también. Pero después todo se complicó.

En quinto lugar, le tocó el turno al torero de Guarromán, Pablo Bermúdez. El torero jienense, a quien hemos visto muchas veces, practica un toreo de calidad, de mano baja y de mucho gusto. El sábado en Las Cuadrillas no tenía por qué ser menos. Empezó estirándose con el capote, con clase y muy despacio y encandiló al respetable. Las dos o tres tandas primeras con la muleta parecía que la faena iba a seguir por los mismos derroteros, aunque el novillo era complicado, pero el aire lo destapó un par de veces y el novillo se orientó y ya fue imposible. Se metía por los dos pitones y ponía al torero en apuros. Pablo abrevió con la espada y se lo quitó de enmedio. Entiendo que las complicaciones del novillo sirvieron al torero para salvar esos problemas que muchas veces dan estos animales y hay que estar preparados para ellos. No obstante, lo que se dejó el novillo, Pablo lo resolvió como siempre con mucho gusto y solvencia.

El sexto y último lugar fue para Diego Ortega. Había expectación por ver a Diego, pues era la primera vez que toreaba en público, con la responsabilidad que ello conlleva, pero le vimos muy tranquilo y tuvo la gran suerte de que le tocó el mejor novillo de la tarde, un gran animal de Las Cuadrillas, bravo y con nobleza, con el que estuvo a la altura, toreando tanto con el capote como con la muleta, muy tranquilo y haciendo las suertes con pureza y muy de verdad, disfrutando con cada embestida de su oponente, que iba y venía las veces que el torero lo requería. Vimos a Diego muy confiado y haciendo las cosas muy bien. Triunfo a lo grande, el sábado en Las Cuadrillas y en su debú.

Resaltar la labor de las cuadrillas, en las que actuaron los subalternos Martín Recio, Jorge Fuentes, Miguel Ramírez, Jaime Castellanos, Javier Romero y Oscar Castellanos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement