Cáritas recibirá 35.000 euros del Ayuntamiento para seguir ayudando a familias y personas sin hogar

Durante los meses de pandemia, Cáritas ha atendido a 80 familias necesitadas que han pedido ayuda por primera vez en Alcázar.. A ellas se suman las habituales, que hasta septiembre eran más de 200 familias, según los datos facilitados por el director interparroquial, Jesús Guzmán.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el director de Cáritas Interparroquial, Jesús Guzmán, han firmado esta mañana el convenio de colaboración anual que desde hace años mantienen ambas instituciones para ayudar a las familias necesitadas del municipio y a las personas sin hogar que pasan por el Centro Samaría.

Se trata, según ha explicado Melchor, de mantener el compromiso que el Consistorio alcazareño mantiene desde hace años con Cáritas y "aportar nuestro granito de arena, dentro de las posibilidades presupuestarias", de forma que la organización volverá este año a recibir 35.000 euros para seguir ayudando a los más necesitados. La alcaldesa ha agradecido a los responsables de Cáritas su labor y ha destacado el gran trabajo que han realizado en todos estos meses de pandemia, fundamental para muchas familias y personas sin techo.

Jesús Guzmán, por su parte, ha agradecido a la alcaldesa la colaboración del Ayuntamiento y ha explicado que, "aunque no llegamos a cubrir todas las necesidades, este convenio nos viene muy bien y nos ayuda en gran medida a solucionar la situación de muchas familias y personas sin hogar".

Según ha detallado, la cifra de familias con problemas que Cáritas viene atendiendo ha crecido considerablemente durante los últimos meses, debido al coronavirus y a la crisis sanitaria y económica, con más de 80 familias nuevas. "El año pasado ayudamos en total a unas 280 familias; y este año, hasta septiembre, ya llevábamos más de 200, de las cuales 80 han venido a nosotros por primera vez, con lo que la cantidad será mayor a finales de año".

También en cuanto al número de personas que pasan por el Centro Samaría, Guzmán ha explicado que el centro acoge a unas 8 personas de media, siempre que quieran someterse a programas de recuperación e inserción. Tal y como ha detallado, quienes aceptan, comienzan su tratamiento durante unos meses en el centro de Alcázar y posteriormente continúan en la Casa de Abraham de Cáritas en Daimiel.  A ellas cabe sumar los muchos transeúntes que pasan a diario por el centro de Alcázar, pero deciden no tratarse. Transeúntes que son atendidos en sus necesidades básicas, es decir, pueden comer, asearse, dormir y marcharse.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement