Nuevo protocolo del ayuntamiento de cara al Día de Todos los Santos

Las visitas al cementerio de Alcázar del 23 de octubre al 1 de noviembre serán con cita previa

El teléfono para solicitar la cita previa se dará a conocer el día 15 de octubre, y también se podrá solicitar a través de las floristerías

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha dado a conocer este martes el nuevo protocolo que servirá, si no hay cambios procedentes de Sanidad debido a la pandemia, para acceder al cementerio municipal de cara a la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

Según ha explicado el concejal responsable, Pablo Pichaco,  estas visitas se van a realizar con cita previa entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre, precisamente para evitar las aglomeraciones en unas fechas en las que la asistencia de vecinos al cementerio es muy grande.

De esta forma, a partir del 15 de octubre se dará a conocer el nuevo teléfono al que los vecinos interesados podrán llamar para pedir cita previa entre las fechas anteriormente citadas, de tal modo que habrá un total de 11 turnos al día, puesto que también se cambiará el horario del cementerio, que pasará de 8 de la mañana a 7 de la tarde de forma ininterrumpida. Cada turno será de una hora y el máximo por sepultura de dos personas. En cada turno tendrán acceso centenares de personas, pero aún no se ha dado una cifra debido a que la situación es cambiante por la crisis sanitaria.

También se podrá pedir cita a través de las floristerías, que han presentado una APP y que harán este servicio a la persona que vaya a comprar flores. De esta forma, habrá dos vías para solicitar cita previa, el teléfono municipal y las floristerías.

Según el protocolo presentado por el concejal, habrá dos puntos de acceso, el de la puerta principal, para acceder a los patios 1 y 2, y el de la puerta de servicio, para acceder a los patios 3, 4 y 5, de tal forma que se pueda controlar el acceso y evitar aglomeraciones en las zonas de tránsito.

Asimismo, habrá itinerarios de entrada y de salida, puntos de higienización y control de aglomeraciones con especial precaución de las fuentes. Este protocolo estará avalado por una ambulancia , Protección Civil y Policía Local para regular el tráfico.

Asimismo, la misa del día 2 de noviembre en el cementerio contará con un aforo de 100 personas y se reforzará el autobús municipal con más viajes, puesto que con las medidas sanitarias su aforo es de 35 personas.

En cuanto a las obras de bóvedas realizadas en los últimos meses, Pichaco ha informado que se trata de un año excepcional en el que se ha ocupado 40 bóvedas, “y hay otras 48 disponibles más de 24 en construcción”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement