LUZ DE LA MANCHA RECUERDA A DOS DE SUS INTEGRANTES, FALLECIDOS DURANTE LA PANDEMIA, EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL,

Vecinos y políticos de la comarca, juntos en el homenaje a Julián Fernández y Arcángel Quirós

Vecinos y representantes políticos de Alcázar, Campo de Criptana, Villafranca de los Caballeros, Herencia y Mota del Cuervo han asistido esta mañana al emotivo tributo que la asociación Luz de La Mancha ha querido rendir a dos de sus componentes más queridos, Julián Fernández y Arcángel Quirós, fallecidos durante la pandemia, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Una jornada especial en la que el recuerdo a estas dos personas, muy estimadas en la comarca, y el objetivo común de seguir avanzando en todo lo relacionado con la Salud Mental han servido para reunir (salvando en todo momento las distancias de seguridad) a ciudadanos y políticos de muy diversa ideología.

El acto, sencillo y dirigido por el secretario de Luz de La Mancha, Joaquín Arias, ha contado con la participación de socios, enfermos, familiares, amigos y representantes de diversos colectivos y administraciones. Concretamente, han intervenido la nueva presidenta de la asociación, Rosario Alberca, que ha recordado la figura de los homenajeados; los enfermos, José María Sánchez y Mercedes Iniesta, encargados de leer una proclama y manifiesto por el Día de la Salud Mundial; Virginia Pintor, concejala de Campo de Criptana (que en nombre de los ayuntamientos de la zona se ha sumado al homenaje y ha representado el apoyo institucional a Luz de La Mancha y el compromiso con la Salud Mental); Luis Zamareño, representante de AHIGE, asociación de hombres por la igualdad de género, a la que pertenecía Julián Fernández;  Fernando Ruiz de Osma, en nombre de la Plataforma Contra la Privatización del Agua, colectivo en el que nunca faltaba Arcángel Quirós; y finalmente, Mercedes Iniesta que, visiblemene emocionada, ha puesto el fin a las intervenciones con un bonito texto de recuerdo.

A continuación,  las viudas de Julián y Arcángel, Carmen Ruiz Castro y Pilar Logroño Bricio, respectivamente, han recibido de manos de la presidenta Rosario Alberca, los diplomas acreditativos como socias de honor; y posteriormente varios regalos y ramos de flores entregados por AHIGE y la Plataforma del Agua, entre ellos, álbumes de fotos, documentos y recuerdos del trabajo que estas dos grandes personas han llevado a cabo durante años en favor de los enfermos mentales, la salud mental y en general, de todos los vecinos y vecinas de la comarca.

Entre los presentes, miembros de diversas asociaciones, vecinos particulares y representantes municipales de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, Villafranca de los Caballeros y Mota del Cuervo. En el caso de Alcázar de San Juan, representando al equipo de gobierno, han estado los concejales socialistas Pablo Pichaco y Antonio Rubén Cano, y por parte de la oposición, ediles de IU, Ciudadanos, Equo y Vox. También el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, y concejales de Campo de Criptana, Mota del Cuervo, etc.

El homenaje ha tenido lugar simbólicamente delante de las obras inacabadas de la residencia comunitaria para personas con enfermedad mental. El tono no ha sido reivindicativo, aunque Joaquín Arias ha aprovechado para recordar brevemente que el objetivo de Luz de La Mancha actualmente pasa por conseguir que esa estructura inacabada pueda convertirse y terminarse como Unidad de Media Estancia.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad