El Grupo Popular propone bajada generalizada de impuestos, tasas y precios públicos en Alcázar

El concejal del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Eduardo García-Villajos, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para criticar a la alcaldesa, Rosa Melchor y al gobierno socialista de esta localidad, “por no bajar los impuestos, tasas y precios públicos de cara a 2021 y mantener un sistema de ahogo tributario que va a ser la puntilla para muchas empresas y familias”.

Críticas que el edil popular ha enmarcado en el Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre que se celebrará el martes que viene, en cuyo orden del día figura la aprobación de las Ordenanzas Municipales de 2021. Un documento en el que, según García-Villajos, “lo único que va a modificar Rosa Melchor es algún criterio técnico en el Impuesto de Construcciones y una bajada del 2 para los vehículos de 16 a 20 caballos fiscales”.

El resto de impuestos, tasas y precios públicos seguirán como este año, “es decir, se mantendrá la subida del 25% en el IBI y la de las tasas de terrazas más de 150% para bares y restaurantes”. “En estos tiempos de crisis, tenemos familias en Alcázar que no están cobrando nada, ni desempleo ni ERTEs; y sin embargo el PSOE mantiene la subida en los impuestos. A pesar de haber tenido menos gastos, en festejos, turismo, actividades de verano, etc… Aún así se incrementan los ingresos vía impuestos porque hay que cobrarles más a los vecinos… Eso es lo que va a imponer Rosa Melchor en el Pleno del martes”, ha dicho el concejal popular.

“Es lamentable ver la situación de ahogo tributario a la que Alcázar está sometida… Mantener esa subida es mantener en el filo de la navaja a muchos comercios, restaurantes y familias”, ha añadido acusando al PSOE de Melchor de “ahogar fiscalmente a familias y empresas”.

Por su parte, el Grupo Popular propondrá la modificación de todos los impuestos, tasas y precios públicos “para volver a los niveles de 2018 y 2019”. “Nuestra filosofía es bajar los impuestos para que las empresas puedan seguir funcionando y creando empleo. De lo contrario, si no se bajan, muchos negocios se verán obligados a cerrar”.

“Vamos a pedirles que bajen los impuestos, que no se mantenga la subida del IBI sino que vuelva al nivel del 2018, con un tipo impositivo de 0,47. También que se incrementen las bonificaciones a autónomos, industrias, bares, restaurantes y vecinos, incluidos los de Alameda y Cinco Casas… Además, una bajada generalizada del 2% de las tasas, para dejarlas como estaban en 2019; y ningún incremento en las tasas de las terrazas, pues va a ser la puntilla final para muchos bares y restaurantes”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement