EL PLENO DE PRESUPUESTOS SERÁ ESTE VIERNES A LAS 18:00 HORAS

El PP asegura que el Presupuesto 2020 “atenta contra los intereses de los alcazareños”

El Partido Popular de Alcázar de San Juan ha criticado los presupuestos presentados por la alcaldesa, Rosa Melchor, que serán debatidos este viernes en el Pleno y según su portavoz, Diego Ortega, “es un Presupuesto que atenta contra los intereses de los alcazareños, un atentado directo contra su bolsillo. Es un presupuesto cuyo estado de ingresos se basa en la subida de impuestos a los ciudadanos, ya que el 54% de los ingresos, 20,4 millones de euros, son a costa de freír a impuestos a los vecinos, a las familias y a las empresas de Alcázar”.

Ortega añadió que atenta directamente contra el bolsillo de los alcazareños “éste es el bienestar de las personas al que se refiere Melchor a la hora de hablar de presupuestos, asfixiar y freír a impuestos”.

También añadió que en contra de lo que dijo la alcaldesa, el Presupuesto no entrará en vigor el 1 de enero porque primero se aprueba inicialmente y tiene que transcurrir un mes para resolver las alegaciones “o Melchor quiere saltarse los plazos legales para aprobar los presupuestos o no tiene ni idea del procedimiento ni de los plazos”.


Igualmente, el portavoz popular señaló que la alcaldesa de Alcázar “ha sido la responsable de la desaceleración de Alcázar durante de 2016 a 2019 cuando no habían entrado en vigor los presupuestos en enero” y añadió que desde 2017 “se ha venido incrementando todo lo que tiene que ver con la presión fiscal y los impuestos a los vecinos de Alcázar”. “Desde 2017 a 2020 han sido 4,8 millones más de aumento de presión fiscal a los vecinos de Alcázar. Ese incremento se debe a los impuestos indirectos, el incremento en un 25% del IBI o el incremento de las tasas y precios públicos entre y en definitiva hay una mayor presión fiscal sin que ello conlleve una mejora proporcional en los servicios públicos del Ayuntamiento”, apuntó Ortega.

 

Por otra parte, el portavoz popular añadió que “han sido los propios vecinos quienes, a través de alegaciones, han presentado sus quejas en contra de esa desmesurada subida de impuestos que el Equipo de Gobierno pretende llevar a cabo” y apuntó que “entre otros, hay hosteleros que han dicho que tendrán que despedir a trabajadores ante el aumento de las tasas en las terrazas”., y recordó al respecto que “hay que pagar más en 2020 también por circular por Alcázar, como también se incrementan las tasas para basuras, el autobús urbano, el uso de instalaciones deportivas, o la zona azul, o los vados, o el comedor escolar, o el servicio de conciliación familiar”.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement