García-Villajos: "El proyecto de la Plaza no es el mejor ni el más necesario, está basado en la mentira y el despilfarro"

Los populares critican la eliminación de alibustres, la escasez de sombras y la fuente de chorros "porque el agua transmite enfermedades"; cuestionan la eliminación del tráfico "pues no conocemos la alternativa"; y denuncian que no se ha consultado a los vecinos ni comerciantes de la zona a la hora de decidir el nuevo proyecto.

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Eduardo García-Villajos, ha criticado esta mañana en rueda de prensa el proyecto de reforma de la Plaza de España y ha enumerado "las nuevas mentiras" que, en su opinión, han pronunciado en estos días la alcaldesa y su equipo al presentar el proyecto.

"Inventario de mentiras" que comienza, según el concejal popular, con el incumplimiento de la participación anunciada, "pues dijeron que iban a contar con los vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona, así como con ideas de otros arquitectos, para decidir cómo iba a ser la plaza y lo pusieron incluso en el programa electoral, donde también decían que los proyectos de reforma de las otras plazas también serían participativos. Pero los proyectos ya están hechos y no se ha contado ni con arquitectos, ni con vecinos", ha dicho.

en segundo lugar se ha referido a los árboles y ha recordado "la masacre de la plaza de toros". "Parece que no han aprendido nada de las 250 mentiras de los árboles, pues, si cogemos el proyecto, vemos en la confluencia de Santa Quiteria con Castelar y San Francisco, que serán eliminados 81 alibustres para poner 31 plátanos de paseo. Vemos que se mantienen el resto, los situados junto al mercado, pero no así en la zona Norte, donde nos vuelven a mentir... El proyecto dice que se transplantarán todos los que se pueda, pero no dice cuántos van a ser talados y cuántos transplantados". Asunto que ha llevado a los populares a solicitar que se reúna la Mesa del Árbol.

Otra "mentira" que no gusta al grupo mayoritario de la oposición es la fuente de chorros, "un proyecto que no es precisamente el mejor", ha dicho García-Villajos. "Parece bonita, pero el agua es el principal transmisor del covid y de otros virus o bacterias como la legionela", ha apuntado, recordando que en Alcázar ya hubo problemas con las fuentes y la legionela hace algún tiempo, convirtiendo entonces algunas fuentes, como la de Aguas de Alcázar, Santa Quiteria o Paseo de la Estación, en jardines urbanos. "Entendemos que no es el mejor modelo de fuente", ha reiterado y ha calficado incluso de "falta de respeto" que el agua salga del suelo sin limitaciones "transmisora de enfermedades".

En resumen, para el Grupo Municipal del PP, el proyecto de reforma de la Plaza "no es el mejor modelo de obra ni el más necesario; es un modelo basado en la mentira y el despilfarro". "El PP apuesta por un modelo de zonas verdes, más después de aprender la lección de la plaza de toros y el impacto visual que causa; con mucho más sombraje y basado en la participación, en el que se hubiera contado con los comerciantes y hosteleros, cuyos proveedores van a tener cada vez más problemas de acceso...", ha dicho, criticando también, en relación a la eliminación del tráfico, "que no sabemos aún cuáles van a ser las alternativas".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement