LA CONCEJALA DEL PP INFORMÓ SOBRE DOS MOCIONES PRESENTADAS POR SU GRUPO QUE HAN SIDO RECHAZADAS ANTES DE LLEGAR A PLENO

Martínez afirma que los socialistas "miran para otro lado, cuando los alcazareños más los necesitan"

La concejala del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Carolina Martínez, informó ayer sobre las dos mociones que su grupo ha presentado para el próximo Pleno de la Corporación, previsto la semana que viene. Mociones que buscaban, por un lado el apoyo político e institucional, para los agricultores profesionales con expedientes de pozos pendientes de resolución desde 2008; y por otro, la puesta en marcha de medidas para frenar la subida de la energía eléctrica y ayudar a las familias más vulnerables a pagar las facturas de la luz.

Las dos mociones han sido rechazadas antes de llegar a Pleno, "la primera por reiterativa y la segunda por no ser un asunto local", según explicó la propia concejala al referirse al argumento de los socialistas "quienes con su negativa están diciendo no no solo al Partido Popular, sino también a todo el sector agrario y a muchos vecinos". "Nunca imaginé que los socialistas mirasen para otro lado cuando los alcazareños más lo necesitan", dijo Martínez, acusando al Equipo de Gobierno de "dar la espalda a familias y vecinos; en este caso a los agricultores, que fueron los primeros en salir a la calle con sus vehículos para ayudar en pandemia y desinfectar las calles; y a las familias, que en muchos casos no pueden pagar la factura de la luz".

"Así es como devuelve los favores el gobierno socialista, con mentiras y despilfarros", apuntó Martínez. "La alcaldesa dijo que mantedría todos los órganos de participación para hacer un gobierno de escucha activa... Pero qué tipo de escucha activa ha practicado por ejemplo para subir el IBI; o para remodelar la Plaza; o para crear cargos directivos en el Ayuntamiento?", preguntó Martínez, añadiendo que "frente a la actitud déspota de Melchor, el PP seguirá trabajando para defender los intereses de todos los vecinos".

MOCIONES

En la moción de apoyo al sector agrario, los populares pretendían recabar el apoyo de toda la Corporación Municipal para instar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y a la Confederación Hidrográfica del Guadiana a que "solucionen el problema de los pozos y resuelvan favorablemente los expedientes pendientes, en algunos casos desde 2008"; así como a la Junta de Comunidades para que "cumpla con las promesas realizadas por los distintos líderes políticos de la región".

Y en la moción relacionada con la subida de la luz, los populares proponen medidas que el PP ha planteado a nivel nacional, como rebajar el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica del 7% al 0%; o que el gobierno financie algunos costes regulatorios que vienen en la factura, como la deuda del sistema eléctrico o costes extra peninsulares. Y a nivel local, piden al Ayuntamiento que informe al consumidor y le explique de forma sencilla y comprensible la nueva tarifa de la luz; e implante un servicio de ayuda, a través de Servicios Sociales, para paliar la pobreza energética de las familias y personas más vulnerables.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement