Núñez reclama memoria, dignidad y justicia en el homenaje a Miguel Ángel Blanco celebrado en Alcázar

Acto institucional del PP regional en memoria del concejal asesinado por ETA hace 24 años

El parque “Víctimas del Terrorismo” de Alcázar de San Juan acogió ayer el acto institucional del Partido Popular regional en homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal popular asesinado por ETA hace 24 años, en un acto que contó con la presencia del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el presidente provincial, Miguel Ángel Valverde, el portavoz municipal, Eduardo García Villajos, resto de concejales del PP y vecinos de Alcázar.

En su intervención, tras guardarse un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo y leerse el manifiesto por parte del concejal José Luis Montalvo, el presidente regional del PP avisó a los “herederos del terrorismo” y a aquellos que han nacido políticamente de las cenizas del terrorismo que “no cuenten con el PP” salvo para “condenarles y apartarles con total rotundidad”.

 

A este respecto, Núñez destacó  que “hoy más que nunca, Memoria, Dignidad y Justicia para recordar a quienes se dejaron la vida para que todos podamos vivir en libertad y para quienes lucharon por la Democracia”. Añadió que “a Miguel Ángel Blanco lo asesinaron por pensar”, y su asesinato, a manos de la banda terrorista ETA, “despertó un sentimiento en toda España de ira y de lucha contra el terror”.

 

En este sentido, señaló que el día en el que Miguel Ángel perdió la vida, España ganaba “la unidad en la lucha contra el terrorismo” y las calles se llenaron de ciudadanos que reclamaban que los asesinos no fueran los protagonistas, y que nadie pudiera blanquear al terrorismo.

 

Por eso, Núñez insistió en que “hoy tenemos la obligación de evitar que nadie pueda blanquear aquella barbarie, y hoy tenemos la obligación de recordar a cada una de las víctimas del terrorismo”. Y hoy, indicó, “los que tenemos cualquier tipo de responsabilidad pública tenemos la obligación de recordar la memoria de aquellos que perdieron su vida para que hoy podamos vivir en libertad”.


Además de esto, el presidente del PP-CLM lamentó que “hoy sostienen el Gobierno aquellos partidos políticos que están poniendo en jaque nuestra Democracia”, y por eso, aseguró que “los que creemos en la libertad y en una España de futuro tenemos que defender con uñas y dientes la capacidad de pensar libremente sin que nadie nos coaccione”.

Y es que, para el presidente del PP regional, “no se puede construir una Democracia fuerte si se hace de la mano de quienes quieren romper la unidad de nuestro país, y no se puede construir una España en libertad de quienes quieren justamente lo contrario mermando la capacidad como individuo de pensar”.

 

“No se puede construir una España democrática y de futuro para nuestros hijos si no se hace desde la convicción plena de que todos tenemos que respetar al de en frente la capacidad libre de pensamiento, desde el respeto y desde los valores democráticos”, apuntó Núñez.

En el acto también intervino el portavoz local del PP, Eduardo García Villajos, quien recordó que en Alcázar también ha habido víctimas de ETA, como Cecilio Gallego Alamitos, asesinado por la casa cuartel de Santa Pola, o Miguel Ángel Abengózar Organero, herido en los atentados de Atocha.

El acto finalizó con una ofrenda floral en el monolito a las víctimas del terrorismo del parque.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement