LA EXCONCEJALA DEL PP DEBERÁ TOMAR UNA DECISIÓN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Pelayo: “He recibido llamadas de varios sitios y estoy valorando seguir en Política”

María Jesús Pelayo, concejala del PP en Alcázar de San Juan hasta ayer mismo (martes en el que el Pleno aprobó precisamente su dimisión), ha asegurado esta mañana, en declaraciones a El Semanal, que se “está pensando y valorando” si continúa o no en Política, pendiente por lo tanto de contestar a las llamadas o propuestas que ha recibido “de varios sitios”.

Contestando a preguntas, no ha querido aclarar de qué marcas políticas se trata, aunque reitera que en estos momentos está barajando varias opciones; y explica que hasta el día 22 de abril tiene tiempo para integrarse en alguna lista. “Me gusta mucho la Política, pero la Política bien entendida, no la que ha venido practicando el PP en esta localidad durante los últimos años, en los que han ocurrido muchas cosas que no son de recibo”. “Los trapos sucios deben lavarse en casa y no quiero hacer públicas muchas cosas que han sucedido, pero nadie puede obviar que el PP en Alcázar está roto… Le recuerdo que en la legislatura de 2011 hubo tantas dimisiones que llegaron a ejercer como concejales 21 personas;  que en la de 2015, a los cuatro meses de empezar, se fue el portavoz, entonces Javier Jiménez Mazuecos; cómo Eduardo García Villajos, quien ahora dice que yo he estado ausente, se sentó un día en mi sitio y me quitaron, porque así lo decidieron, de mi puesto como viceportavoz; o cómo el PP ha estado más de un año sin sede…”.

Descontenta y frustrada, considera que precisamente esa ausencia de la que habla García Villajos es la que ha practicado el PP en la oposición durante los últimos cuatro años, “en los que la alcaldesa, Rosa Melchor, no ha tenido oposición”. “ Hacer oposición no es sólo acompañar ni estar presente en los sitios para hacerse la foto , es sobre todo ejercer una tarea de control del Gobierno y tener mucho más compromiso con tu pueblo y con los vecinos y eso no se ha hecho desde el PP en estos cuatro años”, afirma.

“Ha sido una frustración continua”, reitera e indica que, “ha aguantado hasta el final de legislatura por compromiso, sobre todo con los vecinos y votantes que depositaron en ella un día su confianza para que fuera concejala". Compromiso que le sigue motivando y que es lo que, según afirma, verdaderamente le empuja a permanecer y a  no descartar su continuidad en Política.

“Quedan pocos días y tendré que decidir”, repite, agradecida y sorprendida de los apoyos que está recibiendo tras anunciar su dimisión. “Me lo estoy pensando, porque me gusta la Política, pero tengo que sopesar con mi familia si sigo o no. Mi verdadero interés es seguir trabajando por Alcázar de San Juan, porque creo que se pueden hacer muchas cosas para mejorar nuestra ciudad; y además, porque creo que actualmente en los pueblos votamos a las personas y no a las ideologías y eso es algo que también tengo que valorar”, concluye.

Cabe recordar que en Alcázar de San Juan continúan sin definirse las posibles candidaturas de fuerzas políticas como Vox, Ciudadanos y UCIN. Tal y como ha recordado Pelayo, hasta el 22 de abril hay tiempo para que esas agrupaciones se pronuncien al respecto y formen o no sus candidaturas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement