Sobre el pleno ordinario de septiembre 2021

Por la coordinadora local de IU en Alcázar

En el pleno ordinario del mes de septiembre de 2021 del Ayuntamiento de Alcázar, celebrado el pasado martes 28, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida para la instalación de placas fotovoltaicas de producción eléctrica para autoconsumo en los edificios municipales en los que, previos informes técnicos, fuera viable estética y tecnológicamente. En dicha moción se acordaba que en los presupuestos municipales de 2022 se contemplaría una partida específica para tal objetivo.

En la Comisión Preparatoria el Partido Socialista había votado negativamente la moción de Izquierda Unida, calificando la iniciativa de oportunista y alegando que el ayuntamiento ya estaba llevando a cabo lo que se proponía. No obstante, el grupo socialista modificó su voto y, finalmente, apoyó la moción de IU en el pleno, ya que la ciudadanía no hubiera entendido que el equipo de gobierno votase en contra del Plan EDUSI aprobado por ellos mismos, en cuya línea de actuación 6 se contempla la implantación y desarrollo de las energías renovables en Alcázar.

Sin embargo, como la Sra. Melchor no puede soportar que Izquierda Unida proponga iniciativas de verdadero interés general para Alcázar, la noticia redactada por la asesora de prensa de la alcaldesa sobre ese pleno ordinario y que figura en la web del Ayuntamiento dice textualmente lo siguiente en relación con la moción de IU: IU presentaba una moción en relación con la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo en los edificios municipales. Cosa que ya se está haciendo; además la alcaldesa, Rosa Melchor, explicaba que el ayuntamiento tiene subvenciones para la instalación de placas en viviendas particulares como es el montante del ICIO”.

El aparato de propaganda de la Sra. Melchor no sólo oculta a la ciudadanía que la moción de Izquierda Unida fue aprobada por unanimidad en el pleno, con el voto favorable del Partido Socialista, sino que, además, insinúa que dicha moción fue rechazada por el equipo de gobierno porque el Ayuntamiento ya estaba instalando placas fotovoltaicas de producción de electricidad para autoconsumo en los edificios municipales, lo que es absolutamente falso, ya que las únicas placas instaladas en pocos de esos edificios son placas solares para calentar el agua.

El Partido Socialista de Alcázar, desde que logró la mayoría absoluta a través de mentiras y ocultaciones en su programa electoral (subida del sueldo de la alcaldesa y de los concejales liberados en más de un 25%, el impuestazo del IBI, la cesión de la recaudación municipal a la Diputación, inexistencia de presupuestos participativos, etc.), vive instalado en el despotismo democrático, y justifican su poder para tomar esas decisiones porque dicen que han sido elegidos para ello por la ciudadanía, olvidando por qué y para qué fueron elegidos y que si violan sus promesas electorales están deslegitimando su mandato.  

En este sentido, la Sra. Melchor, consciente de que, debido al incumplimiento de sus promesas electorales y a la toma de decisiones de gobierno ajenas a esas promesas sin contar con la ciudadanía, ostenta un poder sin autoridad y una legitimidad desprovista de confianza, está obsesionada con ocultar la labor de la oposición en el ayuntamiento, en especial las propuestas de Izquierda Unida, no sea que la ciudadanía observe una realidad distinta a la que muestra la revista #EsAlcázar, en la que nuestra concejala no puede aparecer en foto alguna, ni siquiera con la silueta borrosa, no sea que una pequeña luna eclipse a la reina sol.

La Coordinadora Local de IU Alcázar.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement