Los alumnos de FP del IES Juan Bosco se organizan "hartos, cansados, cabreados e impotentes" ante el retraso continuado de las obras de reforma
El alumnado de Formación Profesional del instituto Juan Bosco de Alcázar de San Juan ha vuelto este jueves a movilizarse y a reunirse en asamblea para pedir información y exigir que se resuelvan de una vez los problemas que este centro viene presentando desde hace años en la zona de talleres, "donde los cortes de suministro eléctrico, las goteras cuando llueve, las averías de la calefacción y el olor intenso a gasoil en las aulas hacen insoportables las clases".
Con estas palabras ha vuelto a explicar Joaquín Navajas, portavoz de los alumnos afectados, la situación que padecen a diario los alumnos de FP de este instituto, reunidos hoy en asamblea para organizarse y dar lectura a un manifiesto reivindicativo con el que principalmente exigen información a las autoridades responsables respecto a las previsiones de ejecución de los proyectos de reforma en marcha.
"La intención es que se resuelvan los problemas de forma rápida y consensuada", ha manifestado, subrayando que se trata de una movilización espontánea del alumnado que solo pretende reclamar información, sin que exista detrás de la misma ningún interés político.
"No queremos ser exagerados ni catastrofistas, pero estamos cansados, hartos, cabreados e impotentes", ha reiterado el portavoz, asegurando que los alumnos de las familias profesionales afectadas (Mecanizado, Electricidad y Electrónica y Edificación Civil) están dispuestos a "hacer lo que haga falta" para ser escuchados y atendidos, sin que se descarten medidas de presión más contundentes.
REMAR EN LA MISMA DIRECCIÓN
El director del instituto, Manuel Acera, ha recordado que los problemas de la zona de talleres de FP y el proyecto de reforma de este centro llevan años sobre la mesa (hay que dejar claro que el resto de dependencias del instituto están en perfecto estado). "El centro tiene 56 años y le está pasando factura la edad", ha dicho, reiterando que desde la dirección "hemos trasladado a la delegación las deficiencias, nos hemos quejado reiteradamente y nos hemos puesto a trabajar para resolver el proyecto cuanto antes, mediante la construcción de una nueva nave de talleres".
"Los alumnos han decidido ahora hacer pública su disconformidad, pero desde la dirección y desde el profesorado llevamos diez años planteando estas necesidades...Tenemos la esperanza de que el proyecto que están redactando y a punto de terminar los técnicos de la Consejería sea el definitivo... Aunque seguimos siendo algo escépticos porque, como saben, teníamos otro proyecto de reforma que ya se estaba ejecutando pero en el que al final la empresa nos decepcionó, no cumplió lo previsto y se tuvo que rescindir el contrato".
Para terminar, Acera ha recordado que el objetivo de alumnos, profesores y padres es común y "todos debemos remar en la misma dirección, pues todos queremos un instituto con la calidad que se merece como centro de referencia en la región, pues somos el que mayor oferta educativa de Formación Profesional tiene de toda Castilla-La Mancha y es una pena que el estado de las instalaciones no nos acompañe".
Añadir que en la asamblea celebrada hoy por los alumnos también han participado representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, quienes se han sumado a las reivindicaciones y esperan que los problemas se solucionen cuanto antes.