Encuentran una solución a los problemas del IES Juan Bosco

De momento, el centro continúa con las goteras y el mal estado de los talleres de formación profesional

2024103117445980960

El IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan ha encontrado una solución, aunque no inminente, a las goteras y el mal estado de los talleres de formación profesional que viene arrastrando el centro desde hace años. Una vez fallido el proyecto del nuevo edificio, (cuyas obras al mes de iniciarse fueron suspendidas por un litigio entre la Junta y la empresa), instituto y Consejería de Educación han llegado al acuerdo de dar por fin una solución al problema.

2024091520063145475
El nuevo edificio irá en el patio

Según ha informado a elsemanaldelamancha.com el director del instituto, Manuel Acera, entre las dos opciones que se les plateaba, la de iniciar de nuevo todo el proceso para construir el nuevo edificio (lo que se demoraría en el tiempo) y construir un edificio mucho más pequeño en el patio del centro para albergar, de momento, a dos familias profesionales, se ha optado por esta segunda opción que conlleva varios cambios en el centro.

El proyecto consiste en construir un edificio de una sola planta en el patio, con los permisos ya de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, y albergar allí a la familia profesional de Mecanizado y la de Electricidad y Electrónica. Este proyecto lo están redactando los técnicos de la Consejería y está casi acabado, por lo que el siguiente paso es sacarlo a licitación y proceder a su construcción, que supondría unos 6 o 7 meses de ejecución.

Al mismo tiempo, se instalarían aulas prefabricadas al lado para otras dependencias como aulas polivalentes, el taller de tecnología, laboratorio de ciencias naturales, biblioteca y aula de sanidad.

Una vez estén instalados y en funcionamiento, se procederá a la reconstrucción de los talleres actuales, una obra de rehabilitación cuyo plazo de ejecución sería de unos 26 meses debido a la envergadura de la reconstrucción.

Según Acera, al final el tiempo es el mismo que construir uno nuevo, pero durante ese tiempo los alumnos y profesores no tendrán que sufrir las goteras y el mal estado del edificio, “además, hay mucho interés por parte de la Junta de Comunidades en dar una solución a este problema y estamos ilusionados con el proyecto”.




 

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad