5,2 millones y 22 meses para disponer del nuevo edificio de talleres del IES Juan Bosco de Alcázar

El proyecto ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de Alcázar con la presencia de la consejera de Educación, que ha destacado que si todo va bien, en abril o mayo comenzarán las obras

 

DSC08813
photo_camera Foto de familia tras la presentación
IMG_5923
Fachada Sur y Este
IMG_5924
Fachada Norte y Oeste
IMG_5925
Imagen de cómo quedará el centro educativo

El IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan ve cada vez más cerca las necesarias obras de sustitución de la nave de los talleres del centro educativo, cuyas obras se licitaron en enero por 5.274.000 euros y cuyo proyecto se ha presentado este lunes en sociedad, en un acto celebrado en el Salón Noble del ayuntamiento con la presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, el director del centro, Manuel Acera y los dos arquitectos.

Las obras de sustitución de la nave de talleres comenzarán, si todo va bien, en abril o mayo, según ha dicho la consejera, y el plazo de ejecución de dicho proyecto es de 22 meses. La construcción del nuevo edificio es la primera fase del proceso de renovación integral del centro educativo.

La nave que alberga los talleres del “Juan Bosco” es un edificio alargado de una única planta que ocupa el lado derecho del solar del centro educativo. En los muros han aparecido fisuras y grietas y sería necesaria la sustitución de toda la cubierta de planchas de fibrocemento por lo que la solución planteada es su sustitución por una nueva construcción.

El nuevo edificio se levantará en la parte posterior del solar, junto a las instalaciones deportivas. Contará con tres plantas y cerca de 3.500 metros cuadrados de superficie, casi 1.500 metros más que la nave actual. La planta baja acogerá los talleres de Mecanizados, con los más grandes en el extremo oeste, así como los espacios comunes, conserjería, vestuarios, almacenes, etc. En el primer piso se ubicarán los de Edificación, Comercio y Electricidad y en el superior los del programa específico de Electricidad y Electrotecnia, que dispondrá de una zona de prácticas bajo cubierta.

Una vez entren en servicio estos nuevos talleres se derribará la nave actual y se acometerá la remodelación del edificio principal del instituto. La actuación, financiada con fondos procedentes de la Unión Europea, es una de las tres que hay proyectadas para remodelar el centro educativo en su conjunto.

En su intervención, la consejera ha destacado que el Gobierno regional ha destinado más de tres millones de euros, a lo largo de la legislatura, para modernizar el sistema educativo de Alcázar de San Juan y entre las inversiones acometidas, destacan los libramientos consignados a la instalación de placas fotovoltaicas en los institutos de la localidad, el equipamiento deportivo, bibliográfico y tecnológico repartido por los distintos centros educativos del municipio, la realización de obras menores y el montante económico reservado para la obra de sustitución del edificio nave-taller de FP del IES ‘Juan Bosco’.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha agradecido la paciencia del equipo directivo del centro alcazareño que al final ha visto como comenzarán las obras en pocos meses y se podrá reformar todo el centro.

gente1
Comunidad educativa del Juan Bosco
gente 2
Delegada de la junta y concejales

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement