Ya han comenzado y tienen un plazo de ejecución de 22 meses

El curso arrancará con las obras del IES Juan Bosco de Alcázar en ejecución

En la provincia de Ciudad Real se están desarrollando además otras obras, como la del CEIP ‘Sagrado Corazón’ de Campo de Criptana

portada
photo_camera Obras en el IES Juan Bosco de Alcázar
_DSC0011
_DSC0003

Las obras del nuevo edificio de Talleres del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan ya están en marcha, y son una de las cuatro que se están ejecutando en la actualidad, dentro de la mejora de las infraestructuras educativas de Castilla-La Mancha puesto en marcha por el gobierno regional. Se trata de un proyecto que tiene un plazo de ejecución de 22 meses y un presupuesto de 5,2 millones de euros.

Las obras ya han comenzado en la parte de atrás del instituto, donde irán las nuevas instalaciones del edificio de Talleres. Contará con tres plantas y cerca de 3.500 metros cuadrados de superficie, casi 1.500 metros más que la nave actual. La planta baja acogerá los talleres de Mecanizados, con los más grandes en el extremo oeste, así como los espacios comunes, conserjería, vestuarios, almacenes, etc. En el primer piso se ubicarán los de Edificación, Comercio y Electricidad y en el superior los del programa específico de Electricidad y Electrotecnia, que dispondrá de una zona de prácticas bajo cubierta.

Precisamente, el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha informado este jueves de las obras que están en desarrollo y en ejecución de cara al próximo curso escolar, señalando éste se va a iniciar con 19 obras nuevas en los centros educativos de la región, cinco de ellas en la provincia de Ciudad Real, entre las que se encuentra el gimnasio del CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Piedrabuena que este jueves ha visitado. “Esto nos da mucha confianza en las posibilidades de seguir mejorando la educación y la formación de nuestros niños y niñas”, ha dicho.

Caballero ha dado a conocer que, en la actualidad, son nueve obras educativas las que el Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando en Castilla-La Mancha: los nuevos gimnasios en el CEIP Miguel de Cervantes de Piedrabuena, del CEIP ‘Sagrado Corazón’ de Campo de Criptana; CEIP ‘Alcalde Jose Cruz Prado’ de Ciudad Real y en el CEIP ‘Maternidad’ de Tomelloso; las obras en el Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso en Ciudad Real. Todas ellas, se podrán en marcha con el nuevo curso escolar.

Además, otras cuatro se encuentran en ejecución como la sustitución del edificio nave talleres FP en el ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan; la adecuación de espacios y mejora de eficiencia energética del edificio de primaria del CEIP ‘Virgen del Monte’ de Bolaños de Calatrava; la construcción del aula de gimnasia en el CEIP ‘Albuera’ de Daimiel y, por último, las obras de rehabilitación y reforma del Centro Integrado de Formación Profesional IES ‘Virgen de Gracia CIFP’ de Puertollano.  

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement