Campo de Criptana celebra el Día de la Constitución con un emotivo homenaje a sus 137 concejales democráticos

Campo de Criptana ha rendido hoy homenaje a la Constitución y a los 40 años de Ayuntamientos democráticos con un emotivo acto de reconocimiento a los 137 hombres y mujeres que han formado parte, como alcaldes o concejales, de las 11 Corporaciones Municipales que ha tenido esta localidad desde 1979. Concejales de distintos partidos políticos, de gobiernos y oposición, que hoy han querido conmemorar unidos los 40 años de Democracia, para recordar, valorar y reconocer los esfuerzos y el trabajo de todas las personas que han entregado parte de su vida a la gestión del municipio.

“Hoy celebramos un acto merecido y de justicia, para poner en valor nuestro pasado y afrontar el futuro con las máximas garantías y la misma ilusión que aquellos que hace décadas estuvieron al frente del Ayuntamiento con muchos menos recursos y más dificultades, pero siempre con el objetivo común de ver progresar a Campo de Criptana. Un acto para homenajear a los 137 alcaldes y concejales, a los que están hoy aquí con sus familias, a los que no han podido venir y a los que ya han fallecido; valorar su trabajo y recordar que todos perseguimos el bien común de los criptanenses”, ha explicado el actual alcalde Santiago Lázaro durante la recepción previa llevada a cabo en el Ayuntamiento, donde ha atendido a la prensa  acompañado por el primer alcalde democrático, Antonio González (UCD), símbolo de los avances de la etapa democrática conseguidos en Campo de Criptana.

González, alcalde de la primera legislatura (1979-1983, por UCD) se ha mostrado muy satisfecho y orgulloso ante el reconocimiento. A sus 92 años de edad, ha recordado las muchas dificultades que en aquellos primeros años de Democracia tuvo la gestión municipal, pero ha dicho bien claro que “todo mereció la pena” y ha querido destacar la generosidad de todos los concejales que formaron parte de su Corporación, “humana y económica, porque entonces no se cobraba sueldo…”. “Conseguimos sacar adelante actuaciones urbanísticas que eran urgentes y lo hicimos con unanimidad política en las decisiones”, ha recordado.

Ya en el Teatro Cervantes, tras un recorrido audiovisual por los 40 años de Democracia en Campo de Criptana, el alcalde actual ha recibido sobre el escenario a los otros cuatro primeros ediles que ha tenido la localidad, Antonio González, Joaquín Fuentes, Santiago Lucas-Torres y Antonio Lucas-Torres, así como a la hija de Ramón García Casarrubios, ya fallecido. Legislatura a legislatura, Lázaro y lo demás alcaldes han ido entregando los diplomas conmemorativos a los concejales de sus distintas Corporaciones, desfilando por el escenario los muchos representantes municipales que se han dado cita en el Teatro Cervantes, así como familiares de los ediles fallecido o de los que no han podido asistir.

Campo de Criptana ha tenido 11 Corporaciones en la etapa democrática. La primera, presidida por Antonio González, de UCDE desde 1979 hasta 1983; la segunda, la del fallecido Ramón García Casarrubio, de Alianza Popular de 1983-1987; la tercera, cuarta, quinta y sexta, con Joaquín Fuentes del PSOE, alcalde desde 1987 hasta 2003; la séptima, octava y novena, presidida por Santiago Lucas-Torres, del Partido Popular; la décima, con Antonio Lucas-Torres, también del PP; y la décimo primera o actual, la del socialista Santiago Lázaro.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement