Campo de Criptana instala el primero de los 37 carteles de ‘Espacios sin humo’ en la Piscina Municipal

La entrada a la Piscina Municipal de verano de Campo de Criptana ha sido el lugar elegido para instalar el primero de los 37 carteles de ‘espacio sin humos’ que se instalarán en distintos puntos de interés de la localidad, según rubricaban en convenio el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Asociación Española Contra el Cáncer.

El alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, ha afirmado que esta iniciativa “es una declaración que tiene que ir acompañada, evidentemente, de una concienciación a todos los vecinos”, haciendo mención a que “tenemos que acostumbrarnos a que nuestros espacios estén libres de humos”. Asimismo, el primer edil de Campo de Criptana ha recordado que “hay un camino trazado”, como es la Ley Antitabaco. “Tenemos que seguir dando pasos, y esto es un paso al frente”, sentenciaba.
 

Lázaro ha puesto el foco en la educación y en aquello que tiene que ver con los más pequeños, quienes “no solo tienen que quedarse sin humos, sino que también son los que repiten conductas que ven en los mayores”. El hecho de que la Piscina Municipal, un espacio muy utilizado por niños y niñas, se convierta en un espacio sin humos “es algo bueno para transmitir a todas las generaciones de criptanenses”.

Se trata de otra de las muchas acciones que se desarrollan entre el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Asociación Española Contra el Cáncer, “una agenda muy intensa”, ha afirmado Santiago Lázaro, agradeciendo a la asociación el trabajo que realizan. Este gran trabajo deriva en iniciativas como la Carrera Contra el Cáncer, los desayunos saludables o la cena solidaria que se celebrará el próximo 5 de agosto, en la que se recaudarán fondos para la investigación del cáncer.

Marciano Sánchez, presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha agradecido al Ayuntamiento que “quiere que Criptana sea un pueblo saludable”. De la misma manera, se ha acordado de los vecinos y vecinas de la localidad por unirse “a este criterio que tiene su alcalde para ser, de verdad, un pueblo resiliente”.

La investigación es algo imprescindible para luchar contra esta enfermedad, a lo que ha hecho referencia Sánchez, quien ha anunciado que se está “intentando crear una cátedra en Ciudad Real para que toda la investigación de excelencia que tenemos en nuestra universidad se pueda quedar aquí”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement