Campo de Criptana pone el acento en el turismo accesible con el nuevo proyecto en la Sierra de los Molinos

La senadora socialista Mayte Fernández ha visitado este sábado Campo de Criptana para conocer “in situ” los frutos del Plan de Sostenibilidad Turística que se está desarrollando

El Plan de Sostenibilidad Turística que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Campo de Criptana sigue dando sus frutos, y a los avances que ya se han realizado hasta la fecha, el alcalde del municipio, Santiago Lázaro, ha añadido el proyecto de accesibilidad de la Sierra de los Molinos, para que pueda ser visitada no sólo los turistas, sino también por los propios criptanenses.

Así lo ha señalado el regidor municipal este sábado en la propia Sierra de los Molinos, donde ha recibido la visita de la senadora socialista y presidenta de la Comisión de Discapacidad del Senado, Mayte Fernández, quien ha conocido de primera mano los avances que se han llevado a cabo dentro de este nuevo Plan de Accesibilidad de la población manchega.

Este proyecto, según Lázaro, permitirá varios cambios muy visibles en la fotografía de los molinos, como la eliminación de las piedras blancas que hacen el recorrido de la Sierra, el propio pavimento, la ampliación del espacio para las terrazas o la nueva iluminación con la creación de un nuevo mirador.  El proyecto de accesibilidad contempla una inversión de 400.000 euros que están incluidos en las 36 actuaciones que contempla el Plan de Sostenibilidad Turística, que cuenta con 1,5 millones.

Estas actuaciones son una continuidad a las que se están llevando a cabo en el municipio como el Centro de Interpretación de los Molinos, el Tren de los Molinos, que volverá el próximo sábado a Campo de Criptana o el mural del depósito de las aguas, donde se encuentra el nuevo aparcamiento disuasorio, y que será inaugurado el próximo martes.

Por su parte, la senadora socialista, vocal en Industria, Comercio y Turismo en el Senado, ha valorado el esfuerzo que está realizando el Gobierno municipal de Campo de Criptana por dar el sitio que se merece a un lugar emblemático como la Sierra de los Molinos, “símbolo de los castellano-manchegos y que también representa como españoles, porque es imagen del turismo en España”.

Fernández ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene la intención, no solo trabajar por el turismo de sol y playa, sino también, con miles de millones, por el turismo rural, por el turismo de ciudad, y por el turismo medioambiental, “porque el objetivo es transformar el turismo que tenemos en España por otro más sostenible, más accesible y sobre todo generador de oportunidades y de empleo”.

Y ahí entra en juego, ha añadido Mayte Fernández, el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de la localidad para que su Plan de Sostenibilidad Turística haya sido uno de los 23 seleccionados de la convocatoria que hizo el Gobierno el pasado año. “Valoramos por tanto el compromiso del equipo de Gobierno que está transformando Campo de Criptana, con el fin de dar más calidad de vida a sus vecinos y vecinas, y de generar oportunidades relacionadas con el sector turístico”.

Fernández ha recordado que en la Comisión de Discapacidad que preside, se viene debatiendo desde hace tiempo sobre la accesibilidad del Turismo y que hace unos días se aprobó una moción para que los Planes de Sostenibilidad Turística también incluyan la accesibilidad, “y seguramente ese sea uno de los elementos que han hecho que el Plan de Campo de Criptana tuviera la puntuación que tuvo y fuera elegido, porque el disfrute debe ser para todos, en criterios de igualdad y accesibilidad”. 

Por último, ha insistido en que el sector del turismo es muy importante para el país, ya que representa prácticamente el 12% de nuestra riqueza y en abril, según los datos de empleo, el sector turístico ha conseguido recuperar los datos prepandemia, con más de 460.000 afiliaciones a la Seguridad Social, que suponen un aumento del 23,3%.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad