También ha entregado tarjetas regalo para favorecer el consumo

El Ayuntamiento de Campo de Criptana beneficia a 100 autónomos y pymes con diversas ayudas por la crisis sanitaria

En total, ha destinado 40.000 euros para autónomos, 20.000 euros para pymes con dos trabajadores, 10.000 euros para ayudas al alquiler y 20.000 euros en tarjetas regalo

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha informado este viernes, en rueda de prensa, de las distintas ayudas destinadas a autónomos, pymes y micropymes del municipio para hacer frente a la crisis sanitarias, ayudas que han sido aprobadas este mismo viernes en la Junta Local de Gobierno y que alcanzan a 100 empresas.

Según ha explicado el regidor municipal, estas ayudas se complementan además con las que puedan recibir de otras administraciones, con la que está aportado la Junta de Comunidades de Castilla-LaMancha, ya que según ha asegurado, “no son ayudas propias de los ayuntamientos, pero hemos acordado hacer cambios en las partidas presupuestarias para poder ofrecer una ayuda”.

De este modo, ha explicado que se han destinado un total de 40.000 euros para autónomos con un solo trabajadores, 20.000 euros para pymes y micropymes con dos trabajadores, 10.000 euros para ayudar en el alquiler y además, dentro de la estrategia de fomento del consumo en los establecimientos comerciales, se han destinado 20.000 euros en tarjetas regalo.

Así, la Junta de Gobierno Local ha acordado beneficiar a un total de 100 autonómos o empresas de las 120 solicitudes, ya que algunas no cumplían los requisitos solicitados, como estar al corriente de pago tributario o no tener el domicilio fiscal en Campo de Criptana.

Los beneficiarios recibirán una ayuda de 634 euros en el caso de los autónomos sin trabajadores, 540 euros las empresas que tengan dos trabajadores y ayudas que van desde los 300 a los 900 euros para el alquiler de sus locales. El dinero llegará a las cuentas de los beneficiarios la semana próxima.

Según ha explicado el alcalde criptanense, en la línea de incentivar el consumo, se han destinado 20.000 euros que se han repartido en tarjetas regalo de 20 euros para aquellas personas que acreditasen un gasto de 60 euros en los comercios criptanenses, “esto supone un gasto en el comercio de 105.000 euros, a lo que hay que sumar esos 20.000 euros de las tarjetas y un gasto aproximado de otros 15 de las personas que acudan al comercio, con lo que implica un movimiento de 140.000 euros”.

Para Lázaro, es importante esta línea de actuación que, según ha explicado, van a explorar para seguir desarrollándola, porque considera que si bien es cierto que las ayudas económicas para autónomos y pymes son importantes, no lo es menos este tipo de actividades para incentivar el consumo “y estamos trabajando ya en nuevas líneas”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement