En marcha una nueva edición del plan “Reactiva Campo de Criptana” para incentivar el comercio local

Dotado con 20.000 euros para 666 tarjetas regalo de 30 euros

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha decidido poner en marcha una nueva edición del plan “Reactiva Campo de Criptana”, tras el éxito de la pasada edición y con el objetivo de incentivar el consumo en el pequeño comercio, para lo que se invertirán 20.000 euros y se entregarán 666 tarjetas de 30 euros cada una, tal como explicaron en rueda de prensa el alcalde, Santiago Lázaro, la concejala de Promoción Económica, María Ángeles Pérez y el presidente de la Asociación de Comercio, Francisco Lucerón.
 

Se trata de una iniciativa, a favor del comercio de la localidad, en el que por la compra de 70 euros en uno o varios de los establecimientos adheridos al plan, el cliente recibirá una tarjeta valorada en 30 euros para gastar.
 

En este sentido, el regidor municipal explicó que se trata de un plan “con efecto multiplicador, tal y como se desprenden de los resultados de la primera edición, donde la rentabilidad de los 20.000 euros invertidos por el Ayuntamiento se tradujeron en un beneficio para los comercios participantes de más de 120.000 euros”.
 

Para esta segunda edición, se realizarán un total de 666 tarjetas valoradas en 30 euros cada una que podrán ser recogidas por el cliente en el departamento de rentas del Ayuntamiento, según apuntó Pérez, quien informó que la campaña estará operativa del 27 de septiembre al 24 de octubre. Durante este período, los clientes tienen que presentar sus tickets de compra en el Centro Joven para posteriormente recoger sus tarjetas regalo, en el Ayuntamiento, durante los días comprendidos entre el 11 y el 15 de octubre y del 25 al 29 de dicho mes.

Esto supone medidas que mejoran el primer plan, del cual se ha ido aprendiendo y cambiando algunas cosas, como por ejemplo que el año pasado las compras debían ser de 60 euros y en esta ocasión de 70. Este plan fue muy bien acogido por parte de la Asociación de Comercio, cuyo presidente, Francisco Lucerón, agradeció la apuesta y el apoyo que están recibiendo por parte del Ayuntamiento desde que comenzó la crisis sanitaria.
 

PARO MÁS BAJO DESDE 2008
En relación al tejido empresarial y a la situación económica de Campo de Criptana, Santiago Lázaro se mostró optimista de cara al próximo año, de acuerdo a la evolución favorable de la economía y de los datos de desempleo. En este punto, el mes de agosto registró el mejor dato en cuanto al número de parados desde el año 2008, con una tasa del 16,9% de paro, es decir, 978 personas en situación de desempleo. “Somos el tercer municipio de la provincia con más de 10.000 habitantes con los mejores datos. Una cifra que seguirá mejorando en septiembre y en los próximos meses”, dijo el regidor municipal.
 

Asimismo, Santiago Lázaro destacó que desde el Ayuntamiento seguirán promoviendo iniciativas de apoyo al tejido empresarial para garantizar el crecimiento económico y laboral en el municipio. Un programa de ayudas que se completarán próximamente con la nueva línea de ayudas al emprendimiento.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement