MEDIANTE UN CONVENIO DE CESIÓN DE INSTALACIONES FIRMADO HOY POR AYUNTAMIENTO Y JUNTA DE COMUNIDADES

Escuela de Catadores cede espacios al Conservatorio de Música para que las clases puedan impartirse con seguridad

El Conservatorio cuenta con 430 alumnos y 47 profesores. Su ubicación en el centro, con la dificultad de acceso que eso supone para los usuarios; y la falta de espacio en las aulas han motivado que se busquen nuevas instalaciones para el curso que comienza el próximo lunes.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro y la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, han firmado esta mañana un convenio para la cesión de las instalaciones de Escuela de Catadores al Conservatorio Profesional de Música Alcázar-Campo de Criptana, y así garantizar que los alumnos puedan comenzar el curso, el próximo 5 de octubre, con todas las medidas de seguridad impuestas por la pandemia.  

El alcalde ha reconocido que en tiempos de coronavirus, “la prioridad es la Sanidad”, pero, tal y como ha añadido, “debemos hacerla compatible con la Educación y con el inicio del curso, pues resulta necesario para la conciliación familiar y para el desarrollo cognitivo del niño”. Por ello, según ha detallado, se ha puesto en marcha el Plan Colegio Seguro, con ayuda de la Diputación Provincial, para la contratación de cinco limpiadoras que trabajan a diario en los colegios. Además de las tareas de desinfección de patios, también diaria, que lleva a cabo el Ayuntamiento. A ello se añaden las reparaciones y trabajos de pintura realizados en verano (que en algunos casos continúan estas semanas) y la regulación del tráfico y corte de calle para facilitar la entrada y salida de los colegios.

Medidas que, según Lázaro, han sido posible gracias al estrecho contacto con los equipos directivos y que posiblemente “han llegado para quedarse, independientemente de la pandemia”. El objetivo, ha apuntado, “que los centros sean seguros”. Y con ese fin, el convenio firmado esta mañana viene a cubrir las necesidades de espacio del Conservatorio de Música, “a darles oxígeno” y a resolver los problemas de acceso que su céntrica ubicación plantea a los usuarios, así como la carencia de espacios para guardar la distancia de seguridad en las aulas.

El primer edil ha recordado que Escuela de Catadores nació como un centro de formación y desarrollo económico; “y qué mejor forma que dándole peso a la Educación, y en este caso a la Música… y más porque todos sabemos que en Campo de Criptana somos exportadores de conocimiento y docencia musical”.   

Finalmente, ha explicado que ha sido la concejala Nines Pérez quien ha estado en estrecho contacto con el equipo directivo del Conservatorio, para estudiar la situación y resolver cuanto antes esta cesión de espacios. En total, según ha explicado posteriormente el director del centro, Alejandro Blasco, se cederán dos salas de 130 m2 para agrupaciones; y otras seis aulas para lenguaje musical, armonía, etc, además de para las clases instrumentales. El curso dará comienzo el 5 de octubre y en total el Conservatorio cuenta con 430 matrículas y 47 profesores, personal de limpieza, ordenanza y un AMPA numeroso y participativo.

En nombre de toda la comunidad educativa del Conservatorio, el director ha asegurado sentirse muy contento ante la cesión y ha agradecido al Ayuntamiento y al Gobierno regional el apoyo, especialmente a la concejala Nines Pérez.

117 obras en la provincia

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, también ha querido agradecer a los equipos directivos y al Ayuntamiento la buena disposición mostrada para favorecer el inicio de curso “y echar una mano en todos los centros”. Ha recordado que en tiempos de pandemia se impone “trabajar unidos para resolver problemas, que esperamos sean temporales”; y ha recordado que desde el Gobierno regional se han acometido 117 obras en la provincia, con una inversión de 2,4 millones de euros, para mejorar espacios, ventilar instalaciones y en general adaptar los centros a las medidas de seguridad.

Igualmente, ha explicado que todas las dotaciones económicas que van a recibir los centros se han incrementado un 20%, de forma que, en el caso del Conservatorio, recibirán 12.000 euros para los gastos adicionales que suponga el traslado a las nuevas instalaciones. En cuanto al resto de colegios e institutos, ha apuntado que recibirán 27.000 euros.

Finalmente ha pedido a los equipos directivos y al propio Ayuntamiento que sigan colaborando y en estrecho contacto durante todo el curso, atentos siempre a la evolución de la pandemia.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement