MÁS DE UNA VEINTENA DE AGENTES SE HAN PERSONADO EN LA CALLE, QUE HA SIDO CORTADA

La comisión judicial ejecuta el desalojo de Mari y Rafa de su casa en Campo de Criptana

El matrimonio compuesto por Mari y Rafa y sus tres hijos menores han tenido que desalojar esta mañana su casa de la calle Zorrilla, nº 25 de Campo de Critpana, una vez que se ha personado la comisión judicial para proceder al lanzamiento. Más de una veintena de agentes de la Guardia Civil han acordonado la calle, en torno a las ocho de la mañana, para evitar disturbios y que la comisión judicial pudiera proceder al cambio de cerradura de la vivivienda, previsto para las nueve.

Numerosos vecinos de la localidad y de otras poblaciones se han acercado llamados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, tanto de Campo de Criptana como de Tomelloso, para apoyar a la familia desahuciada. Tras proceder al cambio de cerradura, el padre de la familia, Rafa, no ha querido hacer comentarios, sólo que “hemos perdido una batalla, pero no la guerra”, ya que la familia mantiene una denuncia contra la persona que se ha quedado la casa.

Valeriano Casarrubios, miembro de la PAH de Campo de Criptana, ha señalado que han montado el dispositivo antes de la ocho para cortar la calle y han metido a la comisión judicial por la otra calle “para que no pudiéramo negociar con ella, y Mari y Rafa se han quedado en la calle por culpa de un prestamista llamado José Luis González Roncero, abogado de profesión y entendemos que prestamista de vocación”.

Asimismo, ha dicho que el Ayuntamiento se ha volcado con la familia así como la Consejería de Fomento, “y ahora mismo van a estar en un piso de prestado cierto tiempo hasta que se solucione lo de la vivienda social por parte del Ayuntamiento, por lo que agradecemos el apoyo de las instituciones”. Casarrubios ha recordado que la familia tiene interpuesta una demanda contra el abogado que se ha quedado con ella y se ha intentado parar el desalojo hasta que se sustanciase la misma, “porque creemos que es injusto que se vayan a la calle sin que se lleve a cabo el jucio contra esta persona, pues ahora la situación es irreversible, ya están fuera de su casa”.

Casarrubios ha considerado que el otro día se paralizó el desalojo “porque había mucha gente congregada y pocos miembros de la Guardia Civil, esperábamos una prórroga de un mes, pero no nos la han concedido y no hemos podido negociar con la comisión judicial”, asegurando que la PAH va a continuar con la demanda interpuesta contra esta persona.

EMBARGADA

Por su parte, una vecina criptanense afectada también por el embargo desde 2015, Josefa Díaz-Ropero, ha querido hacer una reflexión sobre la situación que se está viviendo, “en qué país vivimos?, tenemos derecho a esto?, creo que no, una familia en la calle con las casas que hay vacías, la justicia, a quien defiende?, al ladrón , al usurero o a la persona llana?, qué se pretende, ahogarnos a todos?, yo soy una afectada, no por deber, sino por avalista, por un engaño del banco, por un engaño del director, que sabiendo que no podía pagar mi hijo nos ha sacado todo lo que teníamos y estoy muy enfadada y nerviosos, esto no nos lo merecemos, no nos merecemos los engaños, las triquiñuelas de unos y otros”. Josefa ha terminado señalando que “tenemos que hacer una reflexión de todo lo que está psasando en España porque si no, no vamos a poder vivir”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement