El plazo de matrícula está abierto hasta el día 10 de septiembre

La Escuela Municipal de Música y Danza de Campo de Criptana iniciará el curso el 1 de octubre

La concejala Virginia Pintor ha explicado el por qué de la baja de la Escuela en el Registro de Centros Docentes de la Junta

La Escuela Municipal de Música y Danza de Campo de Criptana iniciará el 1 de octubre el nuevo curso lectivo, tal como ha señalado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Virginia Pintor, quien ha destacado además que se mantendrá la calidad del centro y contará con más enseñanzas.

Pintor ha explicado que para que esto se lleve a cabo han estado trabajando varios meses y se han visto obligados a hacer un cambio en la Escuela tras encontrarse con muchas dificultades para cumplir con la legislación vigente, en concreto dar el centro de baja en el Registro Oficial de Centros Docentes no Universitarios de la Junta de Comunidades.

La primera teniente de alcalde ha explicado por qué se ha llevado a cabo esto, y ha señalado que este centro estaba registrado desde 2008, registro obligatorio para recibir una subvención, “y esto ha sido así hasta 2010, fecha en la que se dejó de recibir la subvención por parte de la Junta”.

No obstante, según Pintor, el Ayuntamiento no causa baja en 2011 a pesar de no recibir la subvención “porque estar en el Registro implica acatar un Decreto que nos obliga a que la Escuela se desarrolle de una determinada forma y con unos parámetros concretos, requerimientos que, al analizarlos, hemos comprobado que no se estaban cumpliendo y había irregularidades”.

Según ha explicado, por ejemplo se estaban impartiendo asignaturas que no tenían autorización, no había profesores específicos ni habilitados para las materias, “en Danza, sólo se tenía autorización para la Danza Española y se estaba dando Clásica, Moderna y Contemporánea y en Música pasaba lo mismo”, según la edil, quien ha asegurado que de continuar así suponía continuar con irregularidades.

Es por esto que para solucionar el problema se pusieron en contacto con el director de la escuela y la coordinadora de danza, que se mostraron a favor de que la escuela tuviera una mayor flexibilidad y libertad para organizar su funcionamiento y diversificar la oferta, se ahí que se haya decidido cursar la baja del centro del Registro.

Esta decisión supone, según Pintor, tener mayor flexibilidad a la hora de organizar las clases y materias de la escuela, diversificar la oferta y no estar sometido a la autoridad de la Junta sino atender las necesidades de los vecinos.

Asimismo, como ahora la Escuela necesita una normativa nueva, ya se está trabajando en ella y se ha puesto en consulta pública, por lo que ahora están trabajando con los las propuestas vecinales para poder aprobarlo, a ser posible, en los próximos meses.

Pintor ha señalado que no va a haber diferencias en cuanto a como se venía desarrollando antes, asegurando además que ni antes se emitían certificados oficiales ni ahora tampoco. Lo que sí ocurrirá ahora es que las plazas saldrán a convocatoria pública de empleo.

MATRÍCULA

Por su parte, la concejala de Educación, Loli Cobo, ha informado que el plazo de matrícula en dicha Escuela está abierto del 1 al 10 de septiembre, la solicitud se puede descargar en la web y la matrícula se puede hacer vía telemática a través de certificado digital, no obstante, las personas que no puedan acceder pueden dirigirse a la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento. El formulario se ha renovado para simplificar los trámites.
 

En cuanto a la falta de transparencia denunciada por el PP hace unos días en torno a la Escuela, las ediles han señalado que no podían informar antes de saber si estaba iniciado el trámite de baja, “lo hemos conocido hace pocos días”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement