Terminando en las posiciones 24 y 40 respectivamente de su categoría en Avilés

Adrián Lizano y Daniel Rivas no tuvieron opciones en el Campeonato de España Escolar

2
3

Por la lluvia que hizo más duro e impracticable el circuito y una mala salida de ambos

1
4

El Campeonato de España Escolar puso su punto y final con la celebración en el Área Recreativa de Pinos Altos en Castrillón de las pruebas de BTT para infantiles y cadetes y la gymkhana en sesión de tarde ya de vuelta en el Centro Niemeyer de Avilés, centro neurálgico de estos nacionales en los que ha brillado la pasión ciclista, el compañerismo y el coraje encima de la bici de los más jóvenes.

Durante la mañana se disputaron en Castrillón las pruebas de BTT, que han estado marcadas por la lluvia, el buen ambiente general, la gran afluencia de público y la espectacularidad de un circuito que ha dejado un gran sabor de boca entre ciclistas y técnicos.

Los ciclistas alcazareños Adrián Lizano y Daniel Rivas, tuvieron que dar 6 vueltas a un circuito corto de 2,2 Km con unos 70 metros de desnivel por vuelta. Amaneció lloviendo, lo cual hizo mucho más dura la carrera, había zonas impracticables, que se tenían que hacer a pie, casi un 40% del recorrido.

Adrián Lizano, tras una mala salida, no conseguía coger ritmo y estuvo toda la carrera intentando meterse en el top 20, terminando en el puesto 24. Por su parte, a Daniel Rivas, le sucedió más o menos lo mismo, mala salida y al final rondó el puesto 40, lastrado por la caída de la semana anterior que no le permitió entrenar en condiciones durante toda la semana.

Mal sabor de boca para estos dos corredores alcazareños, que tenían más aspiraciones tras haber quedado Adrián, en la posición 14ª en Copa de España y Daniel en la 25ª (sin poder puntuar en la última prueba). En definitiva lo mejor, sin lugar a dudas, la experiencia de competir con los mejores corredores de España e ir seleccionados con la selección de Castilla-la Mancha, a las órdenes del también alcazareño, Vicente Castellanos.

Aunque la temporada esté prácticamente finalizada, todavía quedan algunos grandes objetivos. A nivel autonómicos, todos los corredores del equipo han sido seleccionados para representar a sus comunidades en los campeonatos de España, tanto escolares (ya realizado el pasado fin de semana) como categorías superiores que será este próximo fin de semana en El Almendro (Huelva).

5
6

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement