Los alcazareños, desconocidos durante todo el partido, se vieron sorprendidos

Un Alcázar CFD muy desdibujado cayó en casa frente a un CF Urda con las ideas claras

foto 2

Los urdeños resolvieron, en cinco minutos, un partido en el que merecieron la victoria

foto 1
foto 3

0 Alcázar CFD. - Aitor, José María Olmedo, Luismi, Carlos Vaquero, Sergio Calcerrada (Guille Alaminos m.46), Santi, Mutu (Juanma Ayuso m.67), Antonio Maciá (Miguel Vela m.43), Álvaro Marchante (Jaime Racionero m.63), Álvaro Monge y José Carlos Novillo (Juan Olmedo m.43). Entrenador. - Joaquín Menchén.

foto 4

2 CF Urda. - Diego Chocano, Bekaye Daou, Gregorio Álvarez (Ángel Contento m.64), Jorge Rodríguez (Christian Ruiz m.73), Alejandro Moreno, Juan Ignacio Torres, Alfonso Cardeñosa (Guilherme Rodríguez m.73), Gabriel Paulino (Ángel García m.48), Tomás Pérez y Pablo Valle. Entrenador. - Javier Sánchez Pérez

Árbitro. - Alberto Imedio Balandrón asistido en bandas por Muaz Zahran Rabie y Javier Da Silva Robles. Amonestó a los jugadores locales Luismi Torres (m.30), José María (m.46), Miguel Vela (m.76 y m.89), Álvaro Monge (m.80) y Santi (m.86) y a los visitantes Tomás Pérez (m.45), Jorge Rodríguez (m.49) y Borja Gracia (m.76). Expulsó por doble amonestación al jugador local Miguel Vela (m.89).

Goles. - 0-1 Alejandro Moreno (m.60) y 0-2 Jorge Rodríguez (m. 65)

Incidencias. - Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo 2 de la Primera Autonómica Masculina celebrado el domingo desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Tarde nublada y gris con bajas temperaturas entorno a los 10-12 grados. Poco público en las gradas, unos 250 espectadores.

El Alcázar CFD no pudo lograr su tercera victoria consecutiva, en casa y ante su público, en un partido en el que nunca encontró su sitio en el terreno de juego, estuvo incómodo, desdibujado, sin ideas, sin control del balón, del centro del campo, sin acierto cara a gol y errático en las pérdidas de balón, controles y pases.

foto 5

Con las bajas por lesión de Juan Cristo, Héctor Gallego y William, el equipo alcazareño afrontaba un partido importante de cara a seguir sumando y escalando posiciones en la tabla clasificatoria, pero..., el CF Urda, tuvo las ideas claras, les salió el partido, tuvieron acierto en ataque y pelearon en defensa para llevarse, por méritos propios la victoria y los tres puntos del Delgado Meco.

Comenzó con muchos nervios en los banquillos, mucha intensidad, muy movido y sin un claro dominador el partido entre el Alcázar CFD y el CD Urda. Joaquín Menchén presentó novedades en su once inicial con Carlos Molina, Jaime Racionero y Guillermo Alaminos en el banquillo, y con Luismi Torres y Carlos Vaquero en el centro de la defensa, con Álvaro Monge de lateral izquierdo titular.

El partido comenzó como es habitual con un valiente equipo local, que presionó arriba en todo el campo, en busca de robar y sorprender a un CF Urda, que no se complicó la vida y envió balones arriba, despejando con contundencia. El partido tenía alternativas, pero no generaba claras ocasiones de gol, quemaba el balón y los equipos no eran capaces de mantenerlo en posesión, pasando de un lado a otro continuamente.

A balón parado, el CF Urda lo intentaba buscando a sus hombres de mayor envegadura en el remate, mientras que el Alcázar CFD, lo buscaba por la banda izquierda, llegaba, pero erraba en el último pase final. La ocasión más clara de esta primera media hora, llegaría a favor del equipo visitante, en una jugada por la derecha hasta la línea de fondo y balón atrás cerca del balcón del área sobre el Borja Gracia que se había sumado al ataque, que disparó alto, por encima del travesaño.

La más clara para el equipo local llegó en las botas de José Carlos, que sólo, en un mano a mano con el portero Diego Chocano, no logró materializar ni transformar en gol la clarísima ocasión y el portero alcazareño, en las filas del equipo toledano, despejó, bien colocado, evitando el primer gol del partido.

foto 6

En la siguiente acción, ocasión del CF Urda por mediación de Juan Ignacio Torres, que hizo intervenir al portero Aitor para evitar el primer gol del equipo visitante. El partido estaba abierto, sin un claro dominador, y cualquier cosa podía pasar, porque ni alcazareños, ni urdeños, tenían el control del partido.

Aitor, tuvo que aparecer de manera providencial y estelar, para evitar el gol del CF Urda a cuatro para el final de la primera mitad, con una parada de mérito abajo, que desvió la trayectoria del remate del jugador visitante Jorge Rodríguez, que volvió a perdonar. Los toledanos terminaron mejor la primera mitad.

A dos minutos para el descanso, Joaquín Menchén realizó una doble sustitución dando entrada a Miguel Vela y Juan Olmedo, por Antonio Maciá y José Carlos, ambos lesionados. Al Alcázar CFD se le estaba complicando claramente el partido, sobre todo, porque no tenía control del balón y del juego en el centro del campo.

Con el empate a cero, inicial, concluyó una primera mitad, muy disputada, equilibrada con más y mejores ocasiones para el CF Urda y con la lesión de dos jugadores locales.

Tras la reanudación y cuando se habían consumido sólo unos segundos, el lateral derecho José María, vio cartulina amarilla, Joaquín Menchén introdujo en el descanso, a su capitán Guille Alaminos, por Sergio Calcerrada.

foto 7

Los alcazareños lo intentaban llevando ahora más el balón de banda a banda, y buscando más a sus jugadores de centro del campo, pero sin estar demasiado cómodos en el campo, ante un CF Urda que con las ideas claras y sin mucha vistosidad, imponía su poderío físico y su contundencia defensiva para mantener el marcador de empate en el electrónico del Delgado Meco.

Juan Ignacio Torres lo buscó con un disparo desde unos 25 metros que se marchó desviado a los 54 minutos de partido, el CF Urda, presionaba arriba y dificultaba la salida del balón del Alcázar CFD, que veía cómo el cronómetro avanzaba y el marcador, no se movía.

Y en el minuto 60, una pérdida de balón en el centro del campo de Álvaro Marchante, propició un robo de balón y un balón filtrado por el centro de la defensa en vertical sobre el gran desmarque de Alejandro Moreno, que en el mano a mano con el portero Aitor, sorteó al meta alcazareño y a puerta vacía, introdujo el balón en el fondo de la red para hacer el 0-1.

En otro robo en el centro del campo, a los 65 minutos, el CF Urda montó una rápida contra que acabó por la derecha, en una acción individual cargada de calidad, por mediación de Jorge Rodríguez, que sorteó a varios defensores, dentro del área local, engañó a Carlos Vaquero, que creía que el recorte sería al contrario del que fue, se plantó solo ante el portero Aitor y de potente disparo, fusiló al palo largo para hacer el segundo y poner, un más que peligroso 0-2 en el marcador, un resultado merecido por parte del equipo que tuvo las ideas más claras y supo a lo que debía jugar.

Santi, dispuso de su primera y única oportunidad a los 69 minutos de partido, algo muy relevante y a tener en cuenta en el desarrollo, del partido, un jugador que genera siempre peligro de gol y dispone de ocasiones, no disparó hasta el minuto 69, y cuando lo hizo, con la zurda, tras recorte muy centrado a las manos del portero por bajo.

Con el 0-2 en contra, el Alcázar CFD sacó coraje y orgullo y se fue ahora arriba en busca del gol que acortara distancias y le metiera en la disputa del partido en el tramo final, ante un CF Urda, que se ordenó en su medio campo en defensa y defendió con uñas y dientes el marcador a favor.

Con muchas faltas, asistencias, sustituciones y alguna que otra pérdida de tiempo, se desarrollaron los últimos minutos de un partido, en el que el CF Urda, logró dar la sorpresa y hacerse con la victoria y los tres puntos en el Manuel Delgado Meco, ante un Alcázar CFD, desconocido, desdibujado, al que lo le salió nada y por ello...acabó sumando la derrota y no pudo sumar su tercera victoria consecutiva.

Santi, no logró a rematar en el 89 con fuerza, sólo ante el portero. Unos minutos después, en el descuento, el ariete villafranquero del Alcázar CFD, dispuso de otras dos ocasiones consecutivas, en las que el balón no quiso entrar y los remates no fueron lo más acertados posibles, el equipo local, lo buscó con insistencia, se volcó, pero hoy…, no era el día y el balón, no quiso entrar, aunque también hay que descartar la buena labor del portero del CF Urda.




 




 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad