Los ciclistas alcazareños Rubén García Galán y Carlos Ajenjo Muñoz, lograban el pasado domingo en Los Calares del Río Mundo, proclamarse de manera brillante, campeón, en categoría júnior y subcampeón, en categoría sub-23, de la Copa BTT XC Maratón de Castilla-La Mancha 2023.
En la que era la última prueba puntuable de la Copa BTT XC Maratón Castilla-La Mancha 2023, los alcazareños, volvieron a destacar, desafiando un bonito recorrido, muy duro y exigente, que puso a prueba al que llegaba cómo líder júnior a esta decisiva prueba y al que buscaba mantener su posición en el pódium.
En la carrera de la categoría júnior, a Rubén García Galán, se le partió el desviador de su bicicleta, intentó solucionarlo, pero no pudo y..., menos mal que contó con la ayuda y colaboración de su compañero de equipo y amigo, el ciclista alcazareño sub-23 Carlos Ajenjo quien le remolcó hasta el avituallamiento para arreglarlo, y posteriormente, pudo aguantar y conservar el liderato con el que llevaba a Riopar, para proclamarse Campeón, sumando un total de 375 puntos.
CARLOS AJENJO MUÑOZ, SUBCAMPEÓN SUB-23
En esta misma prueba, el ciclista alcazareña Carlos Ajenjo Muñoz, que tuvo que ayudar a su compañero Rubén García Galán, tuvo que hacer un esfuerzo extra durante el recorrido para conservar el subcampeonato de su categoría sub-23, subiendo al segundo cajón del pódium de Riopar con un total de 175 puntos.
A través de sus redes sociales, Carlos, relataba en primera persona, cómo había sido su carrera “LCRM 2023, carrera fija en el calendario a estas alturas, donde como siempre nos tenían preparado un súper recorrido duro pero muy bonito. Primera subida regulando, bajada a tope para enganchar el 2o grupo y ya en la subida dura del día remando hasta que en la bajada me encuentro con @ruben._.garciiaa con el desviador partido, paro para intentar solucionarlo pero nos es imposible, así que había que llegar al avituallamiento para arreglarlo e intentar salvar su liderato”.
“10 kms de remolcaje para llegar como podemos y solucionar la avería. A partir de ahí a disfrutar de la carrera con la súper grupeta en una zona que enamora, tanto subiendo como bajando. Al final logramos salvar los muebles haciendo 2º Sub-23 en la general de la copa. Últimos coletazos ya de esta temporada en la que las piernas ya empiezan a pedir la hora, 2 semanas más de esfuerzo y vacaciones”.