Tras empatar y perder en la decisiva tanda de penaltis frente Calvo Sotelo Puertollano

Los alevines de la Escuela de Fútbol de Alcázar, subcampeones regionales de Fútbol-8

32 equipos y más de 400 deportistas disfrutaron de su pasión, ante miles de aficionados

1
photo_camera 1

La duodécima edición del Torneo Regional alevín de fútbol-8, contó con un auténtico éxito de participación. Una edición más, este prestigioso Torneo, se disputó en Alcázar de San Juan en una jornada de sábado muy calurosa y con altas temperaturas. El campeón de 2023 fue el Calvo Sotelo Puertollano, que viene haciendo una gran labor con su cantera. Los mineros, superaron en un frenética final de la Fase Oro, a los compañeros de la EFB Alcázar, que tuvo que decidirse en los penaltis.

El Torneo contó con la participación de hasta 32 equipos y escuelas federadas, con más de 400 deportistas sobre el terreno de juego. A una fase clasificatoria inicial, le precedió una Fase Oro y una Fase Plata, para que así todos los equipos pudieran seguir compitiendo hasta las semifinales de cada fase.

Por el lado de la Fase Plata: CS Puertollano CF “B” (1º), Fundación Albacete (2º), Colegio Santo Tomás (3º) y AD Prado Marianistas (4º).

Por el lado de la Fase Oro: CS Puertollano CF “A” (1º), EFB Alcázar “A”, CD Toledo (3º) y Odelot Toletum (4º).

Entre las escuelas participantes, muchas de nuestras escuelas federadas como EFB Ciudad Real, EFB Tomelloso o Cristo de la Vega Socuéllamos. Otras que entran con fuerza como Vivela Quijote, CD Quintanar del Rey o Olímpico Villarrobledo. Clubes menos conocidos como Ciudad de Valdeluz o Espartanos de Bolaños. Todos ellos contribuyeron a la fiesta del fútbol castellanomanchego.

Este Torneo sirve de ayuda al seleccionador territorial de categoría alevín de cara al Campeonato de España, en cuanto a supervisión de jugadores/as, sin perjuicio de que también realice esta gestión en las competiciones de dicha categoría. Destacar la presencia en esta jornada del presidente de la FFCM, Pablo Burillo y numerosos miembros de la Dirección Deportiva, Selecciones Regionales y FFCM y Comité Técnico de Árbitros.

Agradecer como la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y por supuesto, a los clubes que cada año participan en esta jornada deportiva con el fin de que los deportistas de estas edades disfruten de un día de convivencia, practicando con ilusión este deporte que tanto les apasiona y sin los cuales no sería posible su éxito.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha realiza esta jornada de Fútbol 8, abierta a equipos y escuelas de fútbol de Castilla-La Mancha, con la intención de difundir esta modalidad y categoría en todo nuestro ámbito territorial, así como contribuir con el fomento del fútbol base.

Los alevines de la Escuela Base de Fútbol de Alcázar de San Juan, estuvieron a punto de revalidar el título conseguido el año pasado. Los jóvenes jugadores entrenados y dirigidos por Mario Muñoz Pau, perdieron en la tanda de lanzamiento de penaltis.

Al final del Torneo, las concejalas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Bárbara Sánchez-Mateos y Cristina Perea acompañadas por Fermín Sánchez-Molina y Toribio Santos, en representación de la FFCM y Rafael Polo, representante de Pelayo Seguros Alcázar de San Juan, entregaron los trofeos a los ganadores de esta XII edición.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement