El pabellón Antonio Díaz-Miguel acogía el pasado martes 13 de agosto a partir de las 21:30 horas la gran final de la Liga de Verano 2024 de fútbol-sala que enfrentaba a los equipos Carrero Ingenieros y Dante Piscinas y Jardines Tiki $aka. Una final, con altas temperaturas, pero algo inferiores a las de otras tardes de este mes de Agosto.
El encuentro, que fue arbitrado por los colegiados Javier Sánchez y José Ángel Sánchez, registró una buena presencia de aficionados en las gradas, quienes no quisieron perderse una vibrante, disputada e igualada final entre los dos equipos de la liga, que tras semifinales habían logrado, por méritos propios, colarse en la gran final.
El Carrero Ingenieros, dirigido por Ángel Sánchez-Mateos, contaba con un equipo con jugadores muy experimentados, curtidos en mil batallas, Alberto Arias, Carlos Fernández, David Úbeda, Abel Córdoba, Cristian Mínguez, Abraham y Miguel Camacho, Raúl Carretero, Roberto Tejado, Carlos A. Muñoz, Jose Vela, Rafa Morales y Toni, que quería el título, pero para ello, tenía que imponerse a la juventud y desparpajo del joven equipo, Dante Piscinas y Jardines Tiki $aka, dirigido por Dante Dominico, que contaba con jugadores con Nahuell Dominico, Álvaro Maroto, Arturo González, Sergio Díaz-Parreño, David Fernández, Dani Delgado, Manuel Perales, etc...
Desde el pitido inicial se vio que la final se iba a decidir, como así fue por pequeños detalles y sería el vencedor el equipo que tuviera mayor acierto cara a gol, pues en ambas porterías había muy buenos porteros y en la cancha, los jugadores no daban un balón por perdido. Tras una primera mitad, tremendamente disputada e igualada que concluyó con el empate inicial a cero y en la que ningún equipo logró abrir el marcador, a pesar de contar con ocasiones para hacerlo, tras la reanudación, se mantuvo el equilibrio, el acierto de los porteros y el trabajo defensivo de ambos equipos.
Fue en los minutos finales del partido cuando el jugador del Carrero Ingenieros, Roberto Tejado Rodríguez, con un potente y cruzado remate a la derecha del portero Daniel Delgado, logró el gol que adelantó a su equipo en el marcador. Tras el gol, el equipo de Dante arriesgó, dispuso portero-jugador para jugar de cinco y buscar más huecos por donde establecer la igualada, pero a pesar de disponer de ocasiones para lograrlo, el gol, finalmente no llegó, y la victoria y el título de campeón, se fue a manos del equipo Carrero Ingenieros.
Al término de la final, Juan Carlos García-Morato Gallego, responsable de la organización de la competición, entregó los trofeos de campeón y subcampeón a los representantes de estos dos equipos, quienes posteriormente se hicieron las fotos para el recuerdo.