El CB Don Fadrique júnior femenino disputa la Copa de Castilla-La Mancha este domingo en Cuenca

juniorfemeninocbdonfadriqueconalcaldesayconcejal
photo_camera Junior femenino CB Don Fadrique con alcaldesa y concejal

El equipo júnior femenino del Club de Baloncesto Don Fadrique, tiene una cita con la historia este domingo 5 de febrero de 2023, en Cuenca, para disputar la Copa de Castilla-La Mancha Júnior Femenina U19 que tendrá lugar, a partir de las diez de la mañana, en la Pista "Esperanza Calvo" del Pabellón Polideportivo "El Sargal" de la Ciudad Encantada. Las de La Villa de don Fadrique serán las encargadas de arrancar esta fase final de este torneo, frente al Club Baloncesto Cuenca, las anfitrionas, que es un combinado con características muy parecidas a las del conjunto manchego. Precisamente en el último entrenamiento, en la tarde-noche del viernes 3 de febrero, la alcaldesa de la localidad, Macarena Aguado, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Díaz-Maroto, acudieron al Pabellón CEIP Ramón y Cajal del municipio fadriqueño, a la "caldera roja", a desearles suerte, y darles el ánimo y el aliento de todo un pueblo que estará detrás animando a las "rojitas" del CB Don Fadrique que dirige Javi Sánchez. Al tiempo les regalaron una cesta con chuches y fruta.

Si superan la primera eliminatoria con las conquenses, pasarían a jugar la final a las cinco y media de la tarde, contra las ganadoras de la otra semifinal que disputarán Sumando2 Mora y Baloncesto Valdepeñas. Vale soñar!!! Porque el baloncesto, en La Villa de don Fadrique, se escribe con mayúsculas, y jugar la Copa Júnior Femenina de Castilla-La Mancha, es un premio a todo ese trabajo callado que se ha realizado con la cantera durante tantos años. Les acompañarán una expedición con más de 60 personas de la población fadriqueña, entre afición, miembros del club, familiares y autoridades, que formarán parte de la "foroneta" para animar a las "rojitas" en la cancha de la Ciudad Encantada, y que conseguir el "más difícil todavía" con las anfitrionas, el CB Cuenca, que será el primer partido que se disputará de este torneo.

Para el entrenador de las júnior fadriqueñas, Javi Sánchez, jugar esta Copa "es toda una satisfacción, porque es la primera vez que un equipo de baloncesto de una localidad, de apenas 3.500 habitantes, llega a una fase final así. Tenemos, aseguró, muchísima ilusión. Se trata de un grupo de chicas que llevan, prácticamente todas ellas, juntas desde pequeñas, y eso se ha notado en lo que va de competición, acabando en segunda posición de nuestro grupo en la primera vuelta, lo que nos ha dado el pase para jugar esta Copa, y desde luego que lo vamos a dar todo en la cancha."

"Durante toda la semana hemos estado entrenando con un objetivo, manifestó el míster, que es disfrutar y competir, vivir y aprender de la experiencia, sabiendo que, con mucho respeto, pero también con confianza y humildad, salimos a por todas. No va a ser fácil, indicó, hay que ser conscientes de ello, porque empezamos con las anfitrionas, en su propia cancha, pero esto es un deporte de equipo, y, si algo ha demostrado el baloncesto, es que no necesariamente ganan las que son favoritas, a pesar de que el Cuenca permanece imbatido esta temporada."

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement