El pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan albergó el vigésimo Campeonato Regional de baloncesto FECAM el pasado fin de semana. Una competición que dio comienzo el sábado a las 10:00 horas y ha reunido a 113 deportistas con discapacidad que han disputado 20 partidos en las categorías División de Honor y 1ª y 2ª División.
En la jornada matinal del domingo y a partir de las 12.30 horas, dio comienzo en el Pabellón Vicente Paniagua la entrega de trofeos del 20º Campeonato regional de baloncesto FECAM (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha). Al acto han acudido los concejales Amparo Bremard y Javier Castellanos acompañados por el Delegado Provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Don Eulalio Díaz-Cano y el presidente de FECAM, Jesús Ruiz Oeo.
En la categoría División de Honor, el equipo María Auxiliadora A, se proclamó Campeón Regional de la División de Honor, y el equipo María Auxiliadora B, que jugó en Primera División, se alzó con el 4º puesto de la clasificación.
También compitió con buenas sensaciones y buenos resultados y diferentes éxitos, los equipos del Club Deportivo Asodisal y Club Deportivo Rogelio Sánchez Ruiz. Los criptanenses, llegaron a la competición con unos equipos mermados por las bajas de última hora y las lesiones. Aun así, es admirable cómo estos chicos y chicas, han luchado en todos y cada uno de los partidos, dando lo mejor.
En esta ocasión no pudieron subir al pódium, aunque si se vio reconocida la deportividad del equipo Rogelio B, siendo premiados con el trofeo al juego limpio, que confirma la deportividad de estos grandes deportistas siempre con una sonrisa en sus rostros.