En el Regional de Tenis de Mesa celebrado el sábado en el pabellón Vicente Paniagua

Cuatro campeonatos regionales de ocho posibles para el CTM Alcázar de San Juan

Además, el CTM Alcázar logró otras dos platas, un bronce, un cuarto y quinto puesto

1

En la jornada del pasado sábado se celebró, en el Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de san Juan, el campeonato Regional de categorías inferiores de Castilla-La Mancha en sistemas top, con los ocho mejores jugadores de cada categoría. Un evento que se desarrolló sin incidencias, entre otras cosas, por las excelentes instalaciones con las que cuenta el Club de Tenis de Mesa de Alcázar de San Juan.

El concejal y presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, se acercó a la instalación para seguir en directo el desarrollo del Campeonato y así, acompañar a José María Bobo, presidente del club de tenis de mesa Alcázar, mostrándole el apoyo institucional.

Bobo destacó la tranquilidad de la jornada, aunque reconoció la exigencia física que enfrentaron los jóvenes jugadores al disputar siete partidos a lo largo de la mañana. "El tenis de mesa es un deporte que demanda un alto nivel físico, técnico y psicológico”.

Por su parte, Javier Ortega destacó que Alcázar de San Juan fue elegido para albergar este torneo regional debido a la confianza que la Federación deposita en el Club de Tenis de Mesa de Alcázar y en su directiva y voluntarios: “Aquí se juntan dos cosas: la estructura que tiene el club y lo bien que organiza este tipo de torneos, y las instalaciones que tenemos, contando incluso con una mesa de calentamiento que en muchos torneos no existe".

En este Campeonato, el CTM Alcázar, consiguió cuatro Campeonatos Regionales de ocho posibles:

Oro para Samuel Anciano (Benjamín)

Oro para Paula Sánchez-Mateos (Alevín)

Oro para  Marta Ruiz (juvenil)

 Oro para Alejandro Carnero (juvenil)

Y además, Plata para Carla Hernández (Alevín) y María Villanueva (juvenil), Bronce para Julia García (alevín) y 4º Gonzalo Lucas-Torres (Benjamín).

Además de ellos, el pre-Benjamín Miguel Anciano que realizó un gran juego a su corta edad, y Rafa Benavent que ocupó la 5ª posición en juvenil. Mencionar también al fichaje del club para el Campeonato de España, el juvenil Jesús Garcia (Torrijos), que debutó como jugador del CTM Alcázar y se mostró muy competitivo en toda la jornada.

Con estos resultados, al Torneo Ibérico que se celebrará en Fátima (Portugal) el fin de semana del 16-18 de julio, Paula, Carla y Julia, serán las alevines alcazareñas que representarán a Castilla-La Mancha.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement