El equipo júnior masculino UCLM U18 Qualitysport Movialsa Baloncesto Criptana se proclamaba ayer Campeón de la Copa UCLM masculina 2026 que se celebró íntegramente en Guadalajara. Los criptanenses logran un nuevo título venciendo en la final a los actuales campeones de liga, el CB Sonseca.
La gran final se desarrolló con un partido intenso entre dos de los equipos más fuertes de la liga, los sonsecanos que no habían perdido ni un solo partido esta temporada y los criptanenses que tras ganar la semana pasada al Grupo 76-Alkasar están en una clara tendencia al alza en este tramo de la temporada. En el partido en si los de Sergio Quiñones «Jensen» comandaron el choque prácticamente desde el inicio. El Baloncesto Criptana en un partido muy serio no soltó la cabecera de la final y evitó con una fuerte defensa las embestidas de los de Miguel Ángel Martín que veían como el primer título del año se les escapaba de las manos.
Enrique González se hacía con el trofeo de MVP de la final. Victoria merecida tras el gran trabajo que están realizando Jensen e Iván y el compromiso de todos los jugadores que componen el equipo.
Y LAS CHICAS DEL BALONCESTO CRIPTANA, SUBCAMPEONAS
Por su parte, el equipo júnior femenino UCLM U18 Baloncesto Criptana que jugó un grandísimo torneo de copa, no pudo en la final con el anfitrión Basket Cervantes. La gran final se desarrolló con un inicio de partido loco en el que Baloncesto Criptana aprovechó mucho mejor sus chances sacando una efectividad mejor que la de su rival, con transiciones rápidas que le dejaban al descanso con una renta de +21 a su favor. Las cervantinas que no habían perdido hasta la fecha ningún partido se veían superadas por completo. Pero poco a poco en una segunda parte intensa y con mucho ritmo las locales iban recortando en el marcador hasta conseguir consumar la remontada que les daba el primer título del año ante su afición. Gran torneo de las criptanenses que se quedaron a un suspiro del título.
“Y desde estas líneas y como asistente en toda la jornada de copa, animar a nuestras chicas, que se vieron sin opciones de poder levantar el título de campeonas al quedarse sin entrenador los últimos 5 minutos, ya que Joseda fue expulsado, de una manera realmente incompresible, tras realizar una protesta sin insultos, sin faltas de respeto y solamente demandando una igualdad de criterios arbitrales en un tramo de partido determinado, demostrando un comportamiento ejemplar durante el desarrollo de la competición y con una trayectoria en la que jamás ha tenido falta de respeto hacía ningún participante en ningún encuentro. No quiero decir que Basket Cervantes no sea justo merecedor del título y le doy mi enhorabuena, solamente que, como juez de un encuentro, hay que analizar y hacer autocrítica de las decisiones que se están tomando, que un grupo de chicas de 16 años se queda sin un entrenador, sin un referente para terminar de desarrollar un partido, ante unos hechos, que, para nada, eran merecedores de dicho castigo y que hicieron que nuestras chicas terminaran la copa con el sabor más amargo posible”.
“Agradecer durante toda la jornada el apoyo y la atención por parte del Basket Cervantes, Roberto, y por parte de la Federación de Jesús Flores y su presidente Pepeban”. José Francisco Alarcos «Chefran»