3 Tomelloso FS.- Israel, Edwin, Rubén, Castillejo y Jesús Olmedo – cinco inicial-, Jorge Castellanos, Ferlei Stevenson, Diego Cano, Miguel Ángel Buitrago, Vicente Rodrigo, Pablo Ortiz e Iván Culebras. Entrenador.- Luis Navarro.
2 Racing de Alcázar.- Dani Delgado, Raúl Pavón, Pedro López, Kevin y Carlos Perea – cinco inicial-, David Palomares, Adrián Zarza, David Castillo, Jesús Del Olmo y Víctor Gómez-Comino. Entrenador.- Pedro Delgado
Árbitro.- Nikola Iyanyuk. Amonestó a los jugadores locales Rubén Ortíz (m.3), Miguel Ángel Buitrago (m.17), Jorge Castellanos (m.31) y Edwin Arias (m.39) y al jugador local Kevin (m.25) y expulsó con tarjeta roja directa al delegado visitante (m.40).
Goles.- 0-1 Pedro López (m.11), 1-1 Edwin (m.26), 1-2 Pedro López (m.30), 2-2 Iván Culebras (m.37) y 3-2 Jesús Olmedo (m.39).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del grupo 1 de la primera autonómica preferente, celebrado el sábado desde las 19:00 horas en el pabellón San Antonio de Tomelloso. Buen ambiente en las gradas con mucho calor y altas temperaturas.
Cruel e injusta derrota del Racing de Alcázar en su primer partido de liga en el pabellón San Antonio de Tomelloso. Los alcazareños no merecieron perder el partido, lucharon, pelearon, disputaron y compitieron y de haber estado más acertados, podrían incluso haberse llevado la victoria, aunque para ser justos, debemos decir, que el partido debió acabar en empate por los méritos de unos y de otros.
Al final y cuando parecía que se llegaría al final del partido con el empate a dos, una clarísima falta no señalada de Ferlei a Raúl Pavón, al que arrastró tras lanzarse sobre la cancha, permitió el gol Jesús Olmedo a sólo dos centésimas del final, tras un emocionante final de partido, no apto para cardiacos. Los tomelloseros celebraron el triunfo y los alcazareños, vivieron con injusticia y decepción, que su trabajo de 40 minutos, se fuera al traste por ese error que a la postre sería decisivo y trascendente de Ivan Ivanyuk.
En partido comenzó como se esperaba, máxima rivalidad, igualdad y dos primeros minutos de tanteo con intensidad y orden defensivo. Sobre la cancha del pabellón San Antonio, se vio dos equipos totalmente renovados con muchas caras nuevas y muchísima juventud, los alcazareños, incluso con dos juveniles en sus filas, pero ambas, dejaron claro que van a competir y dar mucha guerra en la categoría, porque mostraron corazón y actitud para luchar y pelear cada balón.
El Tomelloso FS llevó la iniciativa en el primer tramo de partido, pero le costó generar oportunidades, ante un Racing de Alcázar que se ordenaba pero no generaba claras ocasiones de gol.
La primera ocasión para los de Pedro Delgado, llegó a balón parado, el jugador local en las filas rojiblancas, Pedro López, envió con potencia un balón de una falta al poste izquierdo. Los alcazareños buscaban el primer gol del partido, Pedro López combinó con Carlos Perea y cuando parecía que podría marcar, llegó la defensa con celeridad para evitar el primero.
Corría el minuto 7, cuando Kevin envió un gran pase en largo sobre Adrián que intentó la vaselina con todo a su favor y erró una clara ocasión de hacer el primero. Después, lío con las nuevas normas y los porteros, el colegiado pitó libre indirecto cuando el balón estaba en juego y no era saque de meta.
Pedro Delgado solicitó tiempo muerto para aclarar esta situación del juego y poner calma en los suyos a 8:30 para el descanso y unos segundos después, Pedro López aprovechó un error local y en una gran acción con olfato goleador, hizo el 0-1, que ponía al Racing de Alcázar por delante en el marcador.
A 5:15 para el final de la primera mitad, Raúl Pavón, disparó de lejos y tras tocar en algún jugador local y el balón se fue fuera, eran los mejores minutos de un Racing de Alcázar que apretaba y buscaba el segundo y por ello, el técnico tomellosero, solicitó tiempo muerto a 5:06 para el descanso.
Los locales dispusieron en una clara ocasión a 1:15 tras saque de banda con la mano por mediación de Jesús Olmedo y también lo buscaron con disparos lejanos de Jorge y acciones de Casti.
Con ventaja alcazareña se llegó al final de una primera mitad muy disputada, peleada e igualada, en la que el Tomelloso FS propuso un partido físico y exigente, pero el que acertó fue el equipo visitante cara a gol.
Tras la reanudación, el equipo local apretó y fue al límite en sus acciones cuerpo a cuerpo, y el Racing de Alcázar, con uno de sus mejores jugadores lesionado sin poder participar, por una fuerte entrada, aguantaba en defensa con dos juveniles atrás. En los primeros cinco minutos, el partido continuó muy disputado, hasta que en a 14:52 para el final, y tras un error defensivo de entendimiento de los de Pedro Delgado, llegó el gol del empate, Edwin marcó con calidad.
Con el empate, los dos equipos buscaron la victoria y se desordenaron un poco y ahí sacó tajada el Racing de Alcázar, que aprovechó una pérdida en zona de riesgo para hacer el segundo. Pedro López, aprovechó una gran acción de clase y calidad de Kevin que le asistió, para de cabeza empujara el balón en la misma línea de gol y hacer el 1-2 que de nuevo, puso a los alcazareños por delante en el marcador a los 30 minutos.
A 9:46 el técnico del Tomelloso FS solicitó tiempo muerto para marcar la estrategia e ir a por el empate, aunque David Palomares a siete minutos del final, tuvo en tercero en sus botas a pase de Adrián Zarza en el segundo palo. Sólo la gran intervención del portero local, evitó el tercero.
Fue valiente el equipo local en el tramo final de partido jugando de cinco e intentando el gol por todas las vías posibles. El justo premio de la insistencia y los errores defensivos de los visitantes en la defensa del portero-jugador permitió al Tomelloso hacer el gol del empate 2-2 por mediación de Iván Culebras de potente disparo con la zurda a 2:44 para el final del partido.
Pero lejos de conformarse con el punto el Tomelloso siguió jugando con portero-jugador, el Racing de Alcázar, que tampoco se conformaba con el empate y mostró ambición hasta el final, tuvo en las botas de Adrián Zarza el gol de la victoria a 1:16 para el final, tras un gran pase de Pedro López, que el portero Diego evitó.
Pero sería Jesús Olmedo, quien tras un remate de Miguel Ángel Buitrago al palo, quien marcaría el 3-2 a dos centésimas del final. El colegiado, no señaló una clarísima falta del pivot local Ferlei, quien lanzándose al suelo, arroyó y desplazó al joven cierre alcazareño Raúl Pavón. Los alcazareños protestaron la clara falta, pero el colegiado, Nikola Ivanyuk concedió el gol, para darle la victoria y los tres puntos a un Tomelloso FS que lo celebró con euforia ante un Racing de Alcázar que acabó protestando y decepcionado por el error del colegiado que le había impedido sumar su primer punto de la temporada, un punto que con justicia y trabajo mereció.
El próximo sábado, los alcazareños, recibirán a partir de las 18:00 horas, al S&G Benitense FS, que cayó por la mínima en casa ante el Euroarmavi Villacañas FS. Será el debut oficial del Racing de Alcázar ante sus aficionados.