El Emers Sporting de Alcázar disputa este domingo un nuevo partido de liga en casa, lugar donde se encuentra fuerte y sólido y donde, con el apoyo de sus aficionados, está sacando la mayoría de sus partidos con victoria y tres puntos.
Este domingo, recibirá a partir de las 17:00 horas, al CB Bolañego con arbitraje de Juan Carlos Magán Gudiel que estará asistido en bandas por Álvaro Cordero Sánchez y Jaime Bellavista Vázquez. Los alcazareños, cuartos clasificados con 14 puntos, son los reyes del empate, 5 en este primer tramo de la temporada, mientras que los bolañegos, son decimosextos con 7 puntos, tras dos derrotas consecutivas y llegan a Alcázar, necesitados de puntos.
En declaraciones a El Semanal de la Mancha, Pablo Fuentes, al ser preguntado por el punto cosechado en el siempre difícil y complicado campo del Almodóvar del Campo, manifestó “la verdad es que hablas con la gente externa y lo categoriza como un buen punto”, pero..., “yo creo que, si preguntas en nuestro vestuario, nadie te lo va a dar como un buen punto”, “nos enfrentamos y sí que es cierto que es un Almodóvar que iba por delante nuestro en la clasificación, que es un equipo de play-off, que jugamos fuera de casa”, pero “es cierto que era un Almodóvar con muchas bajas y teníamos que haberlo aprovechado”, reconoció.
El técnico alcazareño añadió “nosotros teníamos la baja de Gonchi, pero bueno, somos ambiciosos”, “siento que el sentir del vestuario es ambicioso y es, de que está cansado de los empates fuera de casa, pues lo que está claro es que queremos ganar”. “Queremos ganar y el otro día, una vez más, se nos complicó el partido, con un auténtico golazo del rival”, “volvimos a ser superiores en cuanto a ocasiones, y en cuanto a propuesta, pero nos volvemos a traer un solo punto”.
“Puedo decir lo mismo en Tomelloso, que creo que fuimos más si cabe, fuimos muy superiores fuera de casa, pero nos traemos un punto y si vamos haciendo esta media, estamos viendo que sí que nos da para estar ahí arriba, pero sinceramente, no me valen excusas de que ya nos hemos enfrentado a todos los de arriba y que no hemos perdido todavía, eso es cierto, pero también lo es que de ocho partidos, hemos ganado sólo tres y entonces, tenemos que ponernos las pilas, tenemos que ganar esta semana en casa ante nuestra afición y pedirles, que nos acompañen”.
“El otro día, conseguimos meter 1000 personas en el campo contra Quintanar y esta semana, porque venga un rival de la zona media-baja de la tabla, no tiene por qué verse menos gente en las gradas”. “Queremos y tenemos la responsabilidad de no relajarnos, y ayudaría muchísimo, el volver a ver las gradas como las estamos viendo estos partidos atrás, apretando como contra Manzanares, llenándolas como contra Quintanar y eso, seguro que va a ser un punto más de motivación para la plantilla y para los jugadores, que como indico, están muy concienciados de que hay que ganar esta semana y ponerse las pilas fuera de casa, para de una vez por todas, ganar dos partidos seguidos e intentar meternos ahí”.
Con respecto al apartados de lesiones, Fuentes señaló “Gonchi, ya tiene la rotura de fibras cerrada y está entrenando con el equipo a un ritmo, algo más suave, pero ya está tocando balón, entrenando algo con el grupo y esta semana, entrará en la convocatoria y veremos a ver si puede contar con algunos minutos”.
EL AUTONÓMICO RECIBE HOY VIERNES A LAS PEDROÑERAS Y EL PREFERENTE VIAJA A TARAZONA
El juvenil autonómico del Sporting de Alcázar a adelantado su partido de este fin de semana al viernes, debido a que en el municipal “Manuel Delgado Meco” se está disputado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol sub-14 y sub-16. Los alcazareños, reciben a partir de las 17:00 horas con arbitraje de Jesús Condés Plaza, al CD Pedroñeras, con la clara intención de luchar desde el pitido inicial por la victoria y los tres puntos en juego, con los que poder escalar posiciones en la tabla.
Por su parte, el preferente, tras el varapalo sufrido el pasado sábado en casa, frente al líder Hellín, tendrá que recomponerse, y volver a ser ese equipo sólido capaz de ganar en campos como el del Albacer. Los de Antonio Avilés tendrán que madrugar el domingo para desplazarse hasta la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha, donde a partir de las 12:00 horas, en el mítico campo municipal Faustino Alvarruiz, y con arbitraje de Marcos Escobar García que estará asistido en bandas por Luis José Serralle Molina y Pilar García López, se medirá al Atlético Tarazona.