Los alcazareños dominaron de principio a fin a un débil y fallón Basket Globalcaja Quintanar

Contundente cuarta victoria en liga para un muy superior Grupo 76 Alkasar

2

El numeroso público que asistió a las gradas del Díaz-Miguel se divirtió con los de Tolosa

1
4

81 Grupo 76 Alkasar.- Eliseo Andújar (4), Raúl Fernández (12), Antonio Pola (9), Jorge Tejado (7) y Yago Leal (cap) (4) – cinco inicial-, Sergio Asenjo (4), Dani Lara (1), Alberto Quirós (5), M.  Molina (14), Rubén Bruno (11), Matías Cabrero (8) y Javi Blanco (2). Entrenador.- Jaime Tolosa.

50 Basket Globalcaja Quintanar.- P. Martínez (10), E. Saiz (8), J. Valero (8), A. Rivera (14) y P. Escribano – cinco inicial-, M. Tevar, E. Cardoza (7), A. Escribano, Carrasco (2), O. Bentria (1) y R. Bagiu. Entrenador.- J. Navarro Urda.

Árbitros.- Alberto Copeiro de Villar Verdejo y Jorge Monge Uzquiano con Cristina Ramos Escribano, Inés Ugena Contreras y María Luisa Morales Muñoz en la mesa de anotadoras y cronometradoras. Señalaron un total de 42 faltas personales. 24 al equipo local y 18 al visitante. Además indicaron una técnica al visitante Javi Valero. Sin eliminados.

Tanteo.- 19-4, 21-15, 18-17 y 23-14.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Primera División Nacional Masculina celebrado el sábado desde las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Mucho público en las gradas en tarde gris, nublada y con momentos de lluvia y muchísimo viento. 

Abultada y contundente victoria de un Grupo 76 Alkasar que pasó, literalmente por encima, del Basket Globalcaja Quintanar, en un partido que tuvo poco historia y que fue dominado de principio a fin por los alcazareños. Los 4 puntos del primer cuarto de partido de los conquenses, permitió a los de Tolosa, disfrutar sobre la cancha y todo fue coser y cantar para sumar su cuarta victoria en liga, tercera consecutiva, que le permite alzarse a la segunda posición de la clasificación.

El Grupo 76 Alkasar se presentaba en el Antonio Díaz-Miguel con las novedades de Javi Blanco y Matías Cabrero, para medirse al colista del grupo, Basket Globalcaja Quintanar, los de Jaime Tolosa con gran confianza tras sus tres victorias en las cuatro primeras jornadas de liga, no querían que el partido frente al colista se les complicara.

Por ello, saltaron a la cancha a por todas y con cuatro puntos de Jorge Tejado comenzaron el partido, tras el salto inicial ganado poderosamente por Pola, los alcazareños salieron muy metidos y concentrados, poniendo mucha intensidad en defensa y en ataque jugando con tranquilidad y criterio para anotar, buscando no precipitarse y elaborar la acción ofensiva que le diera la canasta. Pronto llegaron las primeras ventajas locales 9-2, hasta que un triple de Raúl Fernández puso el 10-2 y obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto.

Los alcazareños dominaban el rebote ofensivo y en ataque estaban acertados y con las ideas claras para aumentar su ventaja en el electrónico hasta el 19-4 al final de los primeros diez minutos. Por su parte, el Basket Globalcaja Quintanar, se mostró muy fallón, en casi todo, en los tiros, en las acciones bajo canasta y en el rebote.  Al final de los primeros diez minutos, la ventaja en el marcador era de 15 puntos y la diferencia alta entre ambos equipos.

3

Con dos tiros libres de Bruno comenzó el segundo período de partido en el que los alcazareños consiguieron ponerse con 17 puntos de diferencia, tras un primer cuarto demoledor, en el que fueron muy superiores en todo a su rival. La primera canasta visitante del segundo cuarto fue Cardoza tras un rebote ofensivo. Los de Jaime Tolosa defendían en zona, reboteaban y corrían para el 23-06 de Alberto Quirós.

La conexión manzanareña funcionaba, Bruno asistía a Matías para que anotara una fácil bandeja que llevaba el electrónico al 25-06 y obligaba al banquillo conquense a solicitar tiempo muerto porque el partido se les iba. Alberto Quirós desde el 6,75 logró los +20 de ventaja para su equipo, que jugaba a placer. Y en la siguiente acción, asistía a Matías Cabrero para que anotar abajo fácil el 30-08. Y Quintanar anotó su décimo punto para el 30-10, en el ecuador del segundo cuarto, momento en el que ambos técnicos decidieron dar relevo a sus jugadores.

A 3:30 para el final de la primera mitad, Jaime Tolosa solicitó tiempo muerto con dos tiros libres a su favor que tenía que lanzar Pola, que taponó y corrió toda la cancha para anotar, pero recibió falta personal.

Raúl Fernández, desde el 6,75 frontal devolvió los 20 de ventaja al Grupo 76 Akjasar a 1:15 para el descanso, pero respondió P. Martínez desde el triple frontal para acortar distancias. Javi Blanco, al que se le notó falto de competición, palmeó un rebote ofensivo para el 36-17. Quintanar cometió falta de ataque y Raúl Fernández tuvo la oportunidad de llevar al equipo alcazareño a los 21 de ventaja si lograba anotar los 2 tiros desde el 4,60, pero erró uno.

Jorge Tejado anotó un nuevo triple, el quinto del partido para los locales, con los que aumentaron la renta en el marcador y la llevaron a los 23 (40-17), pero a 3 segundos para el final de la primera mitad, los locales cometieron falta personal y A. Rivera anotó los dos libres para el 40-19 del final de la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con un triple de Molina para el 43-18, pero rápidamente Quintanar, que estaba dispuesto a dar guerra, respondió con un 2+1, en el que no anotó el tiro libre, y además, en el rebote, cometió falta. Los primeros minutos del tercer período fueron de descontrol y desacierto, todo lo contrario que en la primera mitad, por lo menos, por parte de los de Jaime Tolosa, que se relajaron por la amplia diferencia en el marcador.

Quintanar quería, pero no podía o sus intentos no le conseguían acercar en el electrónico, y eso que el Grupo 76 Alkasar no estaba siendo en este tercer cuarto, el mismo que el de la primera mitad. Aun así mantenía la ventaja de los 24 puntos en el marcador, con una canasta de Yago Leal. (49-25).

Los conquenses se pusieron en zona, pero Molina, la rompió con otro nuevo triple para doblar en el marcador 52-26. Los conquenses lo seguían intentando, pero con poca o escasa anotación, algunos tiros libres y alguna canasta aislada, insuficientes para tanta desventaja.

Con veintidós puntos de ventaja concluyó un tercer cuarto, bastante deslucido en cuanto a juego, acierto y emoción. Aun así, el equipo local, logró ganar el parcial por un punto 18-17, por lo que se llegó al inicio del último cuarto período de partido con ventaja alcazareña por 22 puntos (58-36).

Tras un minuto y medio del último cuarto sin anotación, Javi Valero cometió falta personal, protestó y el árbitro, le señaló técnica, por lo que Rubén Bruno se fue al tiro libre para anotar y el Grupo 76 Alkasar sacó de banda para aumentar su ventaja y poder ponerla a los 26 o 27 puntos, Pola anotó bajo el aro el 62-36 y prácticamente a 7:50 del final, la sentencia. El Grupo 76 Alkasar volvió a anotar abajo, otra  vez Pola el 64-36 y Quintanar solicitó tiempo muerto para frenar la sangría anotadora que estaba sufriendo.

5

Bruno lo buscó y lo anotó, un nuevo triple para el 69-39 que puso en pie la grada del Díaz-Miguel que se divirtió de lo lindo y disfrutó de la victoria de su equipo, que elevó su diferencia a los 33 puntos 72-39. Quintanar con 2+1 logró recortar su diferencia a los 30.

Un triple de Carrasco, redujo la diferencia a 27, pero ahí estaba Pola para recibir de Teja y anotar el 74-45 tras la desesperación del técnico visitante que ya no sabía lo que podía hacer. Bruno envió con calidad y precisión un balón que recorrió gran parte de la cancha hacia su compañero Pola, que se lució con un espectacular mate a dos manos que puso el 77-45.

Los últimos minutos de partido solamente sirvieron para que los alcazareños aumentasen su renta hasta el 81-50, un abultado marcador que hizo justicia a la diferencia entre uno y otro equipo sobre la cancha y que provocó los aplausos del público a los suyos al final del partido.  

6

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement