A las 18 h. G76 Alkasar vs S. Antonio Cáceres y a las 20 h. Grupo 76 Alkasar vs Movialsa Criptana

El derbi comarcal de 1ª nacional masculina y la visita del líder de la liga Ribésalat marcan esta jornada

El domingo los Rookies reciben a Daimiel (12h) y por la tarde 2 partidos júnior femeninos (16 y 18 h)

1
photo_camera A las 18 h. G76 Alkasar vs S. Antonio Cáceres y a las 20 h. Grupo 76 Alkasar vs Movialsa Criptana
2

 

El derbi comarcal de la primera división nacional masculina entre el Grupo 76 Alkasar y el Movialsa Criptana y la visita del actual líder de la liga Ribésalat, San Antonio Cáceres al Antonio Díaz-Miguel para medirse al equipo femenino del Grupo 76 Alkasar, marcan una jornada con mucha actividad y mucho en juego.

3

 

A partir de las 20:00 horas en el Antonio Díaz-Miguel, el equipo senior masculino del Grupo 76 Alkasar recibirá en duelo directo por salir de la zona baja de la clasificación a un rival directo, el Movialsa Baloncesto Criptana. Tras caer derrotados el pasado sábado, en partido pendiente que quedó aplazado el pasado mes de Diciembre, por 72-56 en Villarrobledo frente a El Ventero CBV, los de Jaime Tolosa, colistas del grupo, ya que Torrijos se encuentra retirado de la competición desde el inicio de la misma, con 4 victorias y 10 derrotas, recibirán en derbi comarcal al equipo criptanense, séptimo clasificado con siete victorias y siete derrotas, en encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada que será arbitrado por Requena García y Asensio Herrero.

4

 

Los alcazareños necesitan la victoria si quieren tener alguna opción de no descolgarse definitivamente en esa penúltima posición de la tabla que le otorgaría el descenso directo y deportivo a la primera autonómica.

Dos horas antes, y sobre el mismo escenario, el equipo femenino del Grupo 76 Alkasar, que aplazó su partido de la pasada jornada frente al Alter Enersun Al-Qazeres al próximo (26/3/23), recibirá al actual líder de la liga Ribésalat, San Antonio Cáceres con arbitraje de Alberto Fernández Lizano y Rosa María Quirós Cortés.  Las de Sete López, octavas clasificadas con 5 victorias y 5 derrotas, y un partido pendiente por disputar, se medirán al todopoderoso equipo cacereño que ha sumado 9 victorias y 1 sola derrota, ante el CB Albacete en casa por 61-63.

El que lleva una magnífica temporada y cuenta sus últimos partidos por victorias es el Rookies Talleres Moreno, que ganó a domicilio 59-63 frente al Vivela Cervantes. Los alcazareños han vuelto a la “caza”. Victoria sacada en el último cuarto en su visita al filial C de Cervantes que vale su peso en oro para seguir en la pelea por el segundo puesto junto a Mota del Cuervo. Se lo pusieron muy complicado los amarillos que dominaron en muchos momentos del choque para caer finalmente en la orilla. El mejor jugador alcazareño en Ciudad Real fue Juan Alberto Requena (Rookies) con 17 puntos.

Este domingo, los de Paco Úbeda, segundos clasificados con 9 victorias y 3 derrotas, recibirán a partir de las 12:00 horas en el Antonio Díaz-Miguel al equipo daimileño Clínica Juan Araque, quinto clasificado con 7 victorias y 5 derrotas, con arbitraje de Morales Tejado y Contreras Sanz.

Después de lograr una trabajada y ajustada victoria en casa frente al Baloncesto Polígono por 62-61, en un partido en el que el visitante Asier Torres, a medio minuto del final empataba el partido a 61 dando opciones a Polígono en los instantes finales, una falta del propio Torres sobre Jorge Gómez en los últimos instantes del partido se convertía en decisiva ya que éste convertía uno de los dos lanzamientos desde la línea de 4,60 que acababa dando la victoria a los alcazareños para quedarse terceros con 8 triunfos al término de esta jornada. El mejor jugador alcazareño en el Antonio Díaz-Miguel fue  José Luis Romero-Salazar (Grupo) con 24 puntos.

Este sábado, los de Chechu Fernández, terceros en la clasificación con 8 victorias y 4 derrotas, pondrán rumbo a Guadalajara donde a partir de las 16:00 horas, con arbitraje de Calvo Robledillo y Fernández Dongil, se medirán a un rival directo, Lujisa Guadalajara Basket, cuarto con 8 victorias y 4 derrotas en el Pabellón San José.

En chicas, el júnior UCLM 18 Femenino retoma la competición, recibiendo en derbi comarcal a The Language House Baloncesto Criptana el domingo a partir de las 18:00 horas en el Antonio Díaz-Miguel con arbitraje de Rosa María Quirós Cortés y Roberto Martínez Brito. Las alcazareñas, que lideran la competición con 8 victorias y 2 derrotas, reciben a las criptanenses, terceras con 7 victorias y 2 derrotas en un apasionante derbi comarcal.

En la liga júnior zonal, el Grupo 76 Alkasar “B” tras su derrota en casa por 41-46 frente a Sonseca Eurocaja Rural, hace que el líder se mantendrá como el único equipo de los grupos de 10 que mantiene tras doce jornadas su casillero de derrotas a cero. Triunfo esta vez en su visita al filial alcazareño que se lo puso difícil y que hasta los minutos finales fue por delante en el marcador. Los últimos diez minutos de los conquenses definieron la victoria definitiva. Los jugadores alcazareños más destacados de este partido fueron Alex Ortega y Marcos Martínez (Grupo) con 10 puntos cada uno.

El equipo alcazareño ha pospuesto su partido de esta jornada al próximo 4 de Marzo a las 16:00 horas en Mota del Cuervo.

En chicas, el Grupo 76 Alkasar retoma la liga recibiendo el domingo a las 16:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel al CB Cuenca Femenino. Las alcazareñas segundas con 6 victorias y 3 derrotas, reciben al actual líder del grupo, que suma 8 victorias y 1 derrota.

Por último, en la liga cadete e infantil regional, indicar que esta fin de semana comienza la segunda fase de la categoría cadete masculina con el enfrentamiento correspondiente a la 1ª jornada entre el Grupo 76 Alkasar y el CB UCA que se disputará en la jornada matinal del sábado a partir de las 12:15 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Un poco antes, a partir de las 10:30 horas, se disputará sobre el mismo escenario, el mismo choque, pero en categoría infantil, los alcazareños, decimoterceros con 3 victorias y 11 derrotas, reciben al equipo albaceteño que es decimosexto con 14 derrotas.

Y para terminar, señalar que en categoría cadete femenina e infantil femenina regional, las alcazareñas se desplazarán en la jornada matinal del sábado hasta Guadalajara para a partir de las 11:00 horas, en categoría infantil y a las 12:45 horas en categoría cadete, medirse al CD Salesianos Guadalajara.  Las chicas infantiles, octavas con 3 victorias y 6 derrotas se miden a las guadalajareña que son novenas con 2 victorias y 7 derrotas y las chicas cadetes, líderes e invictas con 9 victorias, se miden a las alcarreñas que son quintas con 2 victorias y 7 derrotas.

En la jornada matinal del sábado se disputarán los encuentros correspondientes al campeonato provincial de deporte base en edad escolar con amplia presencia de equipos del Grupo 76 Alkasar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement