Tras una gran primera mitad, en la segunda el partido de volvió loco y descontrolado

Dolorosa e inmerecida derrota del Racing de Alcázar en casa ante el CD Guadalajara

thumbnail_IMG_3739

Los rojiblancos volvieron a perdonar y después, se complicaron la vida ellos mismos

1
thumbnail_IMG_3740
thumbnail_IMG_3745

4 UD Racing de Alcázar.- Oscar, Musta, Chus, Pasku  y Diego Carpio – cinco inicial-, Carlos Raúl, Congui, Jaime Gómez, Álvaro Rosales y Kevin. Entrenador.- Isidro García

5 CD Ciudad de Guadalajara FS/Recuperaciones Alcarreñas.- Alejandro García, Jorge Alonso, Daniel Calatrava, Alberto Blecua y David González – cinco inicial-, Pablo Martín, Alejandro Méndez, Borja Martínez, Diego Guilhot, Héctor Fernández, Raúl De Luz y César Paramio. Entrenador.- Rodrigo Cubero.

Árbitros.- Ismael Pérez Flete y Santiago Samino Pérez con Manuel Lorenzo Marcos-Alberca Lizcano en la mesa de cronometrador-anotador. Amonestaron a los jugadores locales, Musta, Chus, Pasku (en dos ocasiones m.28 y m.36) y a los visitantes, Héctor Fernández, David González, Raúl De Luz y al entrenador Rodrigo Cubero. Expulsaron con roja directa a Diego Carpio (m.34), Jaime Gómez (m.39) y por doble amonestación a Pasku (m.28 y m.36).

Goles.- 0-1 (m.6), 1-1 (m.7) Carlos Raúl, 1-2 (m.11), 2-2 Pasku (m.12), 3-2 Congui (m.15), 3-3 (m.29), 4-3 Chus (m.33), 4-4 (m.35) y 4-5 (m.37).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional de Fútbol-Sala, celebrado el sábado desde las 17:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar. Unos 350 espectadores en las gradas en tarde con temperatura agradable.

Gran oportunidad perdida de sumar los primeros puntos de la temporada en casa para un Racing de Alcázar que realizó dos mitades, totalmente distintas. Una primera en la que realizó un gran fútbol-sala en un partido muy vistoso con grandes acciones y goles y en el que logró marcharse al descanso con ventaja y una segunda mitad, totalmente distinta, en la que todo se descontroló, el partido se volvió loco, tuvo hasta tres expulsiones, alguna muy, muy rigurosa, y finalmente, y a pesar de merecer otro resultado mucho mejor, terminó cayendo por la mínima 4-5.

thumbnail_IMG_3744

El partido, que tuvo un gran ambiente en las gradas, prometía espectáculo, intensidad y pelea y así fue desde el pitido inicial, se pudo ver a dos equipos que lucharon de poder a poder. Avisó el CD Guadalajara con un disparo lejano tras error defensivo local en el despeje a un minuto y medio del inicio. Unos segundos después, una espectacular chilena de Musta tras asistencia de Oscar, de saque directo de portería, que el portero visitante despejó a córner para evitar el primer gol del partido.

Pasku, a los cinco minutos, realizó otro gran control, en una acción de técnica individual increíble y golpeo de vaselina por encima del portero que se marchó alto por encima del travesaño. Los rojiblancos, en los primeros minutos, dispusieron de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador.

Pero curiosamente, 30 segundos después, sería el CD Guadalajara el que tras una jugada ensayada de banda, se aprovechara de la debilidad y falta de contundencia de los defensores locales para adelantarse en el marcador y poner el 0-1.

Tocaba remar, para igualar el partido y así lo hizo el equipo local, que en este inicio de temporada está generando mucho, pero no está consiguiendo definir o materializar las múltiples ocasiones que dispone. Aunque Carlos Raúl a los siete minutos, a pase de Kevin, tras jugada de estrategia de saque de banda, consiguió hacer el empate a uno.

El partido se equilibraba y el Racing de Alcázar se crecía en casa y con el apoyo de su afición. A 10:39 para el final de la primera mitad, Pasku, dispuso de otra oportunidad, con un disparo demasiado cruzado, tras un gran control y trece segundos después, de nuevo Pasku, que disparó con potencia al “muñeco” dejando cao al portero visitante Alejandro.

thumbnail_IMG_3750

Como ocurriera en el primer gol, de dos claras oportunidades locales, se pasó al gol visitante, que cada vez que llegaba marcaba. Los guadalajareños se mostraban con una gran efectividad y aprovechando cualquier error defensivo de los rojiblancos. Jorge Alonso, de volea tras el saque de un córner mal defendido por los locales hizo el 1-2, que ponía, por segunda vez en el partido por delante a los visitantes.

Tocaba remar de nuevo, para buscar la igualada, y el Racing se fue con todo arriba, para en una contra “mortal” muy bien ejecutada, Pasku robó el balón, asistió a Musta, y éste se la devolvió de lujo para que el de Dos Barrios, hiciese el empate a dos, tras culminar una fabulosa jugada, muy aplaudida por el público.

Eran los mejores momentos de un Racing de Alcázar que tenía cao a su rival, dominaba y se gustaba, a 7:55 para el descanso. Musta recibió, la controló y a la media vuelta disparo excesivamente cruzado. El Racing perdonaba el tercero. Chus, a 6:34 para el descanso, disparó a la cruceta y a 5:23, Congui, por fin, marcó el tercero de la tarde, tras un robo de Chus, que decidió al villacañero para que marcara y le diera la vuelta al marcador antes del final de la primera mitad.

El Racing de Alcázar dominaba y merecía más. A 3:45, Congui a pase de Pasku tuvo otra oportunidad y más tardes, Jaime Gómez y Congui, a la contra, no pudieron culminar, otra gran contra. Los rojiblancos perdonaban, pues Congui, buscó la vaselina que se marchó por alto, en vez de disparar con potencia a pase de Musta y a 35 segundos para el final de la primera mitad, Chus, no pudo resolver satisfactoriamente un mano a mano con el portero Alejando y en el posterior saque de esquina, Musta disparó al poste. Con hasta cinco ocasiones falladas, el Racing de Alcázar sólo consiguió irse al descanso, con un gol de ventaja, ante un Guadalajara que se salvó del asedio local.

Tras la reanudación, se pudo ver un partido completamente diferente. Si en la primera mitad, los locales estuvieron atrás organizados y cerrados, en la segunda, se fueron más arriba a presionar y buscar el empate. Los alcazareños tuvieron la primera ocasión a 14:47 para el final, Musta asistió a Chus, que no consiguió convertir en gol la acción y disparó demasiado cruzado.

Tres minutos después, el CD Guadalajara consiguió empatar a tres, tras castigar otra pérdida de balón del Racing de Alcázar en el centro del campo y montar la contra en superioridad, por mediación de César Paramio.

Se llegaba al tercer empate de un partido tremendamente disputado e igualado. El Racing de Alcázar, lo siguió intentando y a 7:19 para el final, de nuevo se puso por delante tras una gran jugada de triangulación de Musta, Diego Carpio y Chus que hizo el 4-3 ante el delirio y el clamor del público.

Cuando parecía que el partido se encarrilaba y podría llegar la primera victoria alcazareña en liga, a 6:58, Diego Carpio fue expulsado por roja directa, al detener en falta una contra visitante, en una acción, muy protestada por el equipo local y el Racing de Alcázar se quedó en inferioridad 2 minutos.

Algo que supo muy bien aprovechar el equipo visitante para a 5:11 del final, de nuevo, establecer otra igualada, la del 4-4.

Los de Isidro García, se volvieron locos, el partido perdió el orden, se descontroló, entraron los nervios por ganar, y a 4:48, Pasku vio su segunda amarilla, innecesaria, y fue expulsado, dejando a su equipo, en inferioridad por segunda vez. Esta circunstancia, la supo muy bien aprovechar el equipo de Rodrigo Cubero para hacer el gol, de la remontada, pasando del 4-3 al 4-5, un gol de Borja Martínez, quien con un disparo muy bien colocado, sin apenas ángulo, cerca de la portería, sorprendió a Oscar para el 4-5.

El técnico del Racing de Alcázar arriesgó en busca del empate y dispuso portero-jugador para intentar conseguir el quinto gol del partido, que su equipo mereció, por lo que trabajó sobre la cancha. A 1:32, Musta, a pase de Chus, la tuvo, clarísima, pero su disparo, con todo a su favor, se marchó alto.

Y…, a perro flaco, todo son pulgas, de nuevo, una nueva expulsión para los locales, muy, muy rigurosa y gestionable, Jaime Gómez fue expulsado por decirle al colegiado que por favor, le pitara alguna.

Con sensaciones agradables y de haber perdido una gran oportunidad de puntuar, algo que mereció, el Racing de Alcázar terminó cayendo de manera inmerecida y con tres expulsados de su primer partido en casa, ante su público.

El próximo fin de semana, los alcazareños, viajarán a Cuenca.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement