Segunda derrota de la temporada la sufrida el pasado viernes por el equipo senior de primera autonómica del Dynamo Alcázar FS en su desplazamiento a la vecina localidad albaceteña de Lezuza. Los alcazareños, que contaban en este partido con la presencia de su última incorporación, el pívot Iván Mínguez, no pudieron traerse un resultado positivo de un partido que claramente se les complicó, por diferentes factores.
Sin lugar a duda, los de Manolo Comino, no supieron leer el partido, no tuvieron la intensidad suficiente en defensa y la contundencia que requiere estos partidos, ante un rival complicado, rudo, que, si puso esa intensidad defensiva, fue con todo a la disputa de todas sus acciones, al cuerpo a cuerpo, al 1x1 y mató al Dynamo Alcázar FS, en rápidas y precisas contras y supo muy bien leer el partido e interpretar lo que debía hacer para ganar el partido.
Los visitantes comenzaron bien el partido, Maroto en el primer minuto disparó tras dejada de Iván. El Dynamo, presionaba arriba, pero le faltaba precisión en el último pase y en el remate. A los cuatro minutos, Iván, sacó una falta sobre Maroto que disparó y el portero evitó el gol, despejando a córner.
Con el paso de los minutos, el CD Lezuza se estiró y dispuso de sus primeras ocasiones, el capitán Alejandro Lucas disparó y obligó al portero alcazareño Manu a detener con seguridad el lanzamiento y unos segundos, después, de nuevo, idénticos protagonistas y Chus llegó para tapar el disparo.
Kevin, tras galopada la puso con mucha intención sobre Chus, pero rápidamente llegó la defensa para despejar a saque de esquina antes del remate del ala zurdo alcazareño. Kevin, buscó el gol con un disparo que, tras el despeje del portero, se marchó a córner.
A 9:40 para el final de la primera mitad, Manu, realizó una gran parada para evitar el gol de Iván Peñarrubia. 20 segundos después, el Dynamo Alcázar FS perdonó el primer de la tarde, Juanillo, no pudo precisar el mano a mano con el portero.
Los locales se empleaban a fondo y se multiplicaban en defensa, cortando las acciones ofensivas de los visitantes con faltas estratégicas que evitaban peligro, sumando acumulativas rápidamente en su casillero.
El portero del Dynamo Alcázar FS, desvió a saque de esquina un disparo de Iván Peñarrubia, las ocasiones se sucedían, pero ningún equipo lograba marcar hasta que a 7:15 para el descanso, Alejandro Galdón culminó una contra local, tras robo de balón para hacer el 1-0, que sorprendió a los visitantes para poner al CD Lezuza por delante en el marcador.
Los locales cometieron la quinta falta acumulativa por lo que los visitantes, dispondrían de lanzamiento directo en la siguiente acción en la que el CD Lezuza realizara alguna infracción.
Los alcazareños buscaron la reacción y la igualada, Maroto asistió a Diego que disparó y obligó al portero local José Ángel, a emplearse para evitar el empate. Unos segundos más tarde, Iván dispuso de otra ocasión, a pase de Diego, pero el portero, de nuevo, detuvo el lanzamiento y lo evitó. Los visitantes perdonaban hasta que a 38 segundos para el final de los primeros 20 minutos, el CD Lezuza, cometió la sexta e Iván lanzó directo de 10 metros para marcar el 1-1 con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el CD Lezuza, salió mucho más metido, mucho más preciso y mucho más intenso al partido y a los tres minutos, logró ponerse, por segunda vez en el partido por delante en una acción a la contra en la que pillaron y sorprendieron al Dynamo, y en la que, tras rematar, el balón tocó involuntariamente y accidentalmente en Chus y se introdujo en la portería de Manu para convertirse en el 2-1.
Dos minutos después, Francisco Javier Peñarrubia, dentro del área, se zafó de cuatro defensores y sorprendentemente, marcó el 3-1 y seis minutos después, José Vicente Lamo, tras otro robo y otra contra de libre marcó el 4-1, que puso el 4-1 ante un Dynamo Alcázar FS, que veía y no creía lo que estaba sucediendo, pero que fue incapaz de detener las acciones ofensivas a la contra de los locales en falta, y se estrelló en ataque, perdiendo balones con los que los locales le castigaron cruelmente en goles.
Tras el tiempo muerto de Manolo Comino, llegaría la reacción visitante, que con más corazón que cabeza y con orgullo, recuperó dos goles en dos minutos, con dos goles de Iván Mínguez y el juvenil Jaime Sánchez., para el 4-2 y 4-3 en los minutos 31 y 32.
Pero cuando parecía que los alcazareños podrían pelear por la victoria, llegaría de nuevo otro “palo” en la moral de los visitantes, unos segundos después, Alejandro Lucas, se dio la vuelta dentro del área, y de preciso disparo, hizo el 5-3, tras culminar una gran acción ofensiva del CD Lezuza, al que le salía todo.
Los locales, crecidos y confiados, marcaron el 6-3 un minuto más tarde a 7:33 para el final del partido, y a pesar de los tres goles de diferencia en el marcador, el Dynamo Alcázar FS no se rindió y peleó hasta el final. Iván Minguez, logró el cuarto de su equipo de disparo directo tras saque de banda a seis para el final, que daba algo de esperanza.
Manolo Comino, ordenó juego de cinco con portero-jugador, sumando al portero Dani al ataque, y en uno de estas acciones, Juanillo, con la colaboración del local Francisco Javier Peñarrubia Ortega, que al intentar despejar el remate final del jugador alcazareño, introdujo accidental e involuntariamente el balón en su portería, hizo el 6-5.
En los instantes finales, el Dynamo Alcázar FS, buscó el empate y lo tuvo en dos acciones de remate directo del portero Dani, que a punto estuvo de conseguirlo, pero sus remates se marcharon fuera y el partido, concluyó con la victoria local por 6 goles a 5.