El equipo albaceteño incomodó a un equipo alcazareño al que no le salieron las cosas

El Dynamo Alcázar FS tuvo que remontar en dos ocasiones para empatar al Peñas de San Pedro

2
3

Varios balones a la madera, ocasiones falladas y errores defensores impidieron la victoria

1
4
5

Primer empate de la temporada para el Dynamo Alcázar Fútbol-Sala, que, en casa, ante su público, tuvo un partido de los llamados incómodos, por el rival, y porque no le salieron las cosas como quiso. Desde el comienzo, los alcazareños, vieron a un rival con jugadores muy habilidosos en el 1 contra 1, que se conocía muy bien, se asociaba, desbordaba, jugaba en vertical y generaba peligro.

En el aspecto más positivo, destacar el debut con el primer equipo esta temporada, en partido oficial, del juvenil Jaime Sánchez, que dejó magníficas sensaciones y auguró un gran futuro en este equipo, la visita de los usuarios del programa de salud mental de la Asociación para el Fomento del Desarrollo y Bienestar Socio-Sanitario Grupo GB Residencias en virtud del acuerdo con el Dynamo Alcázar FS, quienes apoyaron desde la grada al equipo alcazareño y se fotografiaron con él, a la finalización del encuentro y las dos remontadas del equipo local que supo sufrir y pelear para al menos, sumar un nuevo punto.

Por su parte, el equipo local pecaba de demasiados pases en horizontal, poco movimiento entre líneas y poco desborde en vertical. A los cinco minutos, Yisus dispondría de una clara ocasión con un potente disparo que sacó el portero visitante, evitando el gol de la tarde.

Cinco minutos después, el CD Peñas de San Pedro, logró adelantarse en el marcador al aprovechar un error defensivo y tras un desmarque perfectamente dibujado al espacio, el jugador Marcos Hitar, introdujo con habilidad, el balón cruzado por debajo de las piernas del portero Carlos, para hacer el 0-1.

Un minuto más tarde, llegaría la reacción local, Kevin, puso un gran balón cruzado desde la derecha al segundo palo, para que el juvenil Jaime Sánchez, bien colocado en posición de pivot, hiciese el empate a uno.

Este gol parecía darle alas a los locales y a su público, pero de nuevo, serían los albaceteños los que se adelantarían en el marcador a la contra, en una rápida acción, en la que Jesús Jarquero, uno de sus mejores hombres en el aspecto ofensivo, quien se fue, “literalmente” de todo el que le iba saliendo, para a falta de 3:43 para el final de la primera mitad, hacer el 1-2, que dejó descolocado al Dynamo Alcázar FS, en un partido en el que en ningún momento se sintió cómodo y encontró el juego que quería.

6

Los de Manolo Comino, se pusieron manos a la obra en busca del empate y Juanillo, a 1:08 para el descanso disparó al palo. Cinco segundos después, y tras una falta directa sin barrera desde los 10 metros, Diego Carpio, envió un potente disparo a la cruceta de la portería visitante. Los alcazareños perdonaban y no conseguían el empate en dos ocasiones claras desaprovechadas.

El CD Peñas de San Pedro, dispuso de otra nueva ocasión, para ampliar su renta en el marcador, pero en esta ocasión, el portero Carlos, con una gran intervención lo evitó y a 30 segundos para el final de los primeros 20 minutos de partido, Diego Carpio y Kevin, disparaban en dos ocasiones, en busca del empate, pero la cabeza del capitán visitante José Serrano, que quedó noqueado, evitó el gol local, por lo que, al descanso, se llegaría con ventaja albaceteña 1-2.

Tras la reanudación, la consigna estaba clara, había que lograr el empate pronto para ir a por la victoria, pero ahí fue donde los jugadores del Dynamo Alcázar, se encontraron a un sólido y férreo CD Peñas de San Pedro, que realizó un gran trabajo defensivo, impuso su físico e impidió a los alcazareños su objetivo durante muchos minutos.

El juvenil Jaime Sánchez dispuso de dos ocasiones consecutivas, que no logró, por poco, materializar, una en un gran control con el pecho y posterior disparo centrado y otra, en otro disparo cruzado. Los visitantes buscaban con acciones de estrategia en banda y saque de esquina sorprender y sentenciar el partido, pero el Dynamo Alcázar FS estuvo seguro en esta faceta del juego.

Los visitantes, dispusieron de una falta directa a 7:31 que disparó Marcos Hitar, pero sacó el portero Dani y a 6:41 para el final del partido, Chus Fernández, con un potente y ajustado disparo con la zurda, colocó el balón junto al palo derecho del portero albaceteño, para hacer el empate a dos.

7

Con el 2-2, quedaban casi siete minutos para luchar por la victoria, pero en estos minutos finales, continuó la misma tónica de todo el partido, y durante mucho tiempo, el balón fue del cuadro visitante en continuas jugadas de estrategia en bandas y saques de esquina, y aunque el Dynamo Alcázar FS, arriesgó, con la incursión al ataque de su portero Dani, que tuvo dos peligrosos y potentes disparos, y varias jugadas en las que faltó precisión en el remate final, el CD Peñas de San Pedro, también dispuso de sus opciones para llevar la victoria y los tres puntos, ante un equipo alcazareño, que quería la victoria, pero tuvo que conformarse…, y gracias con el empate.

El equipo alcazareño, sigue invicto tras cuatro jornadas con 3 victorias y 1 empate y suma 10 puntos, estando en posiciones de cabeza de la clasificación. El próximo fin de semana, el Dynamo Alcázar FS viajará hasta la localidad albaceteña de El Bonillo.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad