De la mejor forma posible, como lo había soñado, cierra el 2025, el equipo senior de Primera Autonómica Fútbol-Sala del Dynamo Alcázar. Los alcazareños disputaban este martes a una hora poco habitual e intempestiva, en un día con lluvia y frio en la localidad, su partido pendiente frente a El Bonillo FS.
El público respondió a la llamada del Dynamo, y sus acciones previas, dieron el fruto esperado y deseado, registrándose una de las mejores entradas de lo que va de temporada. Enfrente, los de Manolo Comino tuvieron a un rival muy exigente en el físico, en el cuerpo a cuerpo, en la ambición, en la presión, que no lo puso fácil y que obligó a los locales a ofrecer su mejor versión y a dar su mayor esfuerzo para hacerse con la victoria final y los tres puntos, que le permiten marcharse de vacaciones como colíder del grupo 1.
A pesar de las importantes bajas locales, Chus, Alberto, Rubén, Carlos Pinar y Manu, Manolo Comino, llamó al juvenil Jaime Sánchez, que una vez más, subió al primer equipo y realizó un gran trabajo, contribuyendo con su esfuerzo y compromiso a la victoria.
Y es que el partido comenzó de la peor forma posible para el Dynamo Alcázar, con un penalti en contra a los dos minutos y medio del portero Dani Delgado. Los albaceteños, tuvieron su oportunidad de ponerse por delante, pero el capitán alcazareño, enmendó su error y detuvo el lanzamiento desde los 6 metros, adivinando el lugar del lanzamiento y evitando el gol de El Bonillo FS.
A partir de ahí, el equipo local, “despertó”, aumentó su ritmo ofensivo y defensivo y 35 segundo después, logró pasar de un posible 0-1 al 1-0. Tras un saque de esquina, Yisus le hizo una gran pantalla a Kevin, que asistió a Diego Carpio para que este, golpeara al fondo de las mallas, ante el delirio del numeroso público que se dio cita en las gradas del Díaz-Miguel.
El Bonillo FS, apretó en busca del gol y sometió a un Dynamo que supo defenderse con orden y acierto para siete minutos después, logró el segundo de la tarde, tras una gran contra de Maroto que combinó con Joserra, quien le devolvió el balón para que éste, hiciese el 2-0, una bonita acción ofensiva para ampliar su renta en el marcador.
Los de Manolo Comino, que fueron de menos a más, se hicieron con el partido y en estos minutos dominaron y disfrutaron. A 8:38 para el final de la primera mitad, Jaime Maroto, de falta directa, envió un potente disparo al hombre que tapaba el palo, en un gran disparo que llevaba mucha colocación e intención.
Con el 2-0 y viendo que podía llegar el tercero, porque los locales dominaban, a 5:29 para el descanso, el técnico visitante solicitó tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica del partido. Pero, unos segundos más tarde, a 4:31, tras un saque en largo del portero Dani sobre Joserra, éste remató de cabeza con mucha intención buscando la portería albaceteña, marchándose el balón por encima del travesaño ante el uuuuyyy del público.
Sería a tan sólo seis segundos del final de la primera mitad, cuando el Dynamo Alcázar FS lograría poner la guinda a una gran mitad, Kevin, puso un gran centro potente desde la izquierda sobre el juvenil, Jaime Sánchez que “se relamía” en el segundo palo, y al interceptar el balón, de manera accidental e involuntaria, Borja Moreno, introdujo el balón en su portería, haciendo el 3-0, con el que se llegó al descanso.
Los visitantes, utilizaron muchísimo la estrategia para intentar marcar, en saques de banda y esquina, pero ahí, los locales estuvieron serios, contundentes y acertados y lo evitaron.
Tras la reanudación, el Bonillo, intentó conseguir el gol que le metiera en la disputa del partido, ante un Dynamo que intentó controlar el partido con marcador y cronómetro a favor, teniendo la posesión del balón para posteriormente sentenciar el partido, como a la postre fue.
A 17:23 para el final del partido, Yisuss, tuvo el cuarto de la tarde-noche, en un mano a mano con el portero, que el albaceteño, sacó con una gran cruz. Pero dos minutos después, y tras un robo en cancha propia, Kevin, sacó “la moto” a relucir, se fue con potencia y velocidad en un “coast to coast” y acompañado por Diego Carpio, le puso el balón en bandeja, para que el 17 local, hiciese el cuarto de la tarde, un gol muy importante porque ponía la sentencia al partido, y que ponía en pie al público local para celebrarlo.
A pesar de la amplia renta en el marcador, los albaceteños no se rindieron, presionaron a toda la cancha, impusieron un altísimo ritmo de competición, muy físico y buscaron, al menos el gol del honor, los de Luis José Moreno apretaron de lo lindo y obligaron al Dynamo Alcázar a dar su mejor versión y a esforzarse al 100% a pesar de los pocos efectivos con los que contaba en el banquillo.
A 5:26, de nuevo Yisus, envió un potentísimo disparo “impecable” a la madera, que, de haber sido gol, habría sido uno de los más bonitos de la temporada, sin duda, al conectar una gran volea.
Y fue a 1:47, cuando tras otro nuevo robo de Kevin, éste corrió y se la puso a Yisus para que éste, a placer, completara la goleada y una nueva victoria en casa y tres nuevos puntos, que mantienen a cierre de año, al Dynamo Alcázar FS como invicto y en los más alto de la tabla en el grupo 1 de la Primera Autonómica.
Los alcazareños cogerán ahora vacaciones y regresarán a los entrenamientos a primeros de 2026 para preparar su partido del próximo 10 de enero en casa frente a Los Hinojosos, esperando y deseando recuperar efectivos para afrontar los últimos partidos de la primera vuelta de la competición.