A pesar de las bajas, los de Pablo Fuentes tuvieron un buen rendimiento para ganar

Un efectivo Sporting de Alcázar se impuso en casa a un buen CD EFB Valdepeñas

Con una gran segunda parte, volvieron a sumar tres puntos para seguir arriba

Screenshot

El EMERS Sporting de Alcázar volvió a ganar en casa ante su público con un partido en el que tuvo que ponerse el “mono” de trabajo, para terminar, imponiéndose a un buen Carretero Maquinaria Agrícola C.D. Valdepeñas. Este triunfo, permite a los alcazareños situarse en zona de play-off de ascenso, terceros con 25 puntos, a sólo 4 del segundo clasificado, UD Almansa y a 5 del actual líder, Manzanares CF.

Pablo Fuentes tuvo que volver a hacer “encaje de bolillos” en su zaga, tras las numerosas bajas del equipo en la tarde del domingo, donde tuvo que afrontar un partido con frío invernal y bajas temperaturas. A pesar de esta circunstancia, los aficionados locales, respondieron y apoyaron a su equipo.

La tarde dejó además el regreso titular en casa de Walter “Mono” Cáceres, arropado por el público en un partido en el que, a los 23 minutos, el técnico alcazareño tuvo su primer imprevisto, al lesionarse Carlos Romo, teniendo que entrar Diego Valdepeñas, que ocupó el lateral derecho y Antonio Avilés, cambió su posición en el campo, pasando de lateral a central.

El encuentro arrancó con el Sporting de Alcázar que controlaba y dominaba el balón, generando acercamientos y peligro en las inmediaciones del área valdepeñera. A los nueve minutos, una gran asociación entre Quini, Óscar y el capitán Alberto Abengózar terminó con un remate que se marchó a saque de esquina.

El equipo de Pablo Fuentes siguió empujando y en el minuto 21, estuvo a punto de abrir el marcador, con una jugada entre Raúl y Carlos Martínez, que acabó con un centro de Gilson y posterior remate de Quini, que el portero visitante desvió.

Los de Miguel Ángel Berlanga, poco a poco y con el paso de los minutos, buscaron la portería alcazareño y avisaron, pero fue el equipo local, el que perdonó. Los visitantes, avisaron pasada la media hora, cuando Javier Arias, con un disparo raso junto al poste.

Los de Berlanga, plantearon el partido esperando al rival, juntando las líneas y saliendo, con el capitán David Feter, manejando a su equipo, Rubén Frías, como otro de sus jugadores destacados y Alebelewe, esperando su oportunidad.

En los últimos minutos de la primera mitad, el equipo local, dispuso de dos nuevas ocasiones, una en la que Alberto Abengózar asistió a Oscar García, que disparo cruzado y el esférico se marchó por poco y dos minutos después, tras un saque de esquina botado por el capitán, Quini remató y el equipo alcazareño reclamó un posible mano. El posterior rechace lo capturó Thierry que disparó alto, desaprovechando una buena ocasión para adelantar a su equipo en el marcador.

Con el empate a cero se llegó al término de los primeros 45 minutos de partido.

Tras la reanudación, el Sporting de Alcázar se fue a por el partido, conscientes de que un nuevo empate y en casa, no le valía. A pesar de esta circunstancia, los valdepeñeros, dispusieron de una clarísima ocasión para adelantarse en el marcador a los tres minutos, con un remate a bocajarro que erró su delantero con todo a su favor.

A partir de ahí, los de Pablo Fuentes subieron líneas y generaron peligro por ambas bandas, colgando balones peligrosos al área. Gilson, Chapa y Abengózar fueron un auténtico castigo para la zaga visitante y el área valdepeñera, tuvo más trabajo que el deseado.

Entre los minutos 53 y 66 llegaron hasta cuatro ocasiones claras, incluida una doble oportunidad de Óscar y Gilson que el portero volvió a desbaratar. El Sporting de Alcázar, encontró de manera merecida el gol a los 69 minutos, Diego Valdepeñas colgó un gran balón al área sobre Quini, que hizo un golazo.

El delantero alcazareño, recibió un balón interior, orientó el cuerpo y definió con una preciosa semivaselina cruzada por encima del meta visitante. Un auténtico golazo que desató la explosión del Delgado Meco.

Ocho minutos después, llegaría el empate del Carretero Maquinaria Agrícola CD EFB Valdepeñas, tras un error en la salida de los locales, que aprovechó Antequera para establecer la igualada en el 77’

Los de Miguel Ángel Berlanga, igualaron el partido, a 13 para el final y el descuento, poniendo incertidumbre y emoción al tramo final del partido.

Pero, el Sporting de Alcázar fue valiente, arriesgó y se fue a por el gol de la victoria, reaccionando con ambición, personalidad y efectividad.

En el minuto 84, Oscar García, aprovechó otro gran centro de Diego Valdepeñas, lo remataría a bocajarro en el área pequeña el delantero albaceteño, aprovechando su gran envergadura y tras chocar el balón en un defensor, acabó introduciéndose en la portería valdepeñera.

Se volvía a poner por delante el equipo local a seis para los noventa reglamentarios, pero un gol de diferencia era poca renta, porque el Valdepeñas, en alguna acción aislada, podía llegar a empatar.

Con el 2-1, Pablo Fuentes reaccionó de manera inteligente desde el banquillo y dio entrada al defensa Lautaro, que sustituyó al capitán Abengózar, reforzando su sistema defensivo, protegiendo y cerrando los huecos por donde le podría generar peligro el Valdepeñas.

Y con el 90 cumplido, llegaría el gol de la sentencia, y tras un saque de Walter Cáceres en largo sobre Oscar García, este de espalda y prácticamente trastabillándose envió un inteligente balón de tacón sobre su compañero Joselu, que de disparo cruzado por bajó, hizo el definitivo 3-1, que le dio una nueva victoria y tres puntos más a un Sporting de Alcázar muy sólido y potente en el Manuel Delgado Meco.

Los de Pablo Fuentes sigue manteniendo su imbatibilidad tras trece jornadas de liga y el próximo sábado, 6 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, visitará el municipal Paco Moreno del Vencejero de la localidad albaceteña de La Roda, para medirse a La Roda CF.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad