Los alcazareños lograron empatar a tres un partido que al descanso perdían por 0-3

Empate tras gran susto del Sporting de Alcázar con remontada en la segunda mitad ante Cristo de la Vega

2
3

Tras la “tormenta” de la primera mitad, llegó la calma y la normalidad con tres goles y empate

1
4
5

3 Sporting de Alcázar CF.- Diego Cicuéndez, Carlos Molina, Abel Serrano, Juan Cristo, Andrés Mora, Alonso Rodríguez, Jesús Lizano (Rodrigo Exojo m.85), Sergio Ríos (Jaime Racionero m.45), Marcos Comino, Luis Cicuéndez (Miguel Vela m.19) y Daniel Arias. Entrenador.- Álvaro Sánchez Mellado.

3 Cristo de la Vega CF.- Pedro J. Félix, Álvaro Ballesteros (Gonzalo Romero m.85), Raúl Romera, Luis Miguel Quiña, Alonso Fernández, Guillermo López, Víctor M. Henales, Lucas Mateo, Diego Sevillano (Iván López m.58), Cristian Felguera (Carlos Alcolea m.60) y Mario Montejano. Entrenador.- David Cuevas.

Árbitro.- José Alberto Díaz Fernández asistido en bandas por Ismael Ramírez Elvira y Carlos Jiménez de la Coca Sánchez-Mateos. Amonestó a los jugadores locales, Marcos Comino (m.52). Juan Cristo (m.70) y Alonso Rodríguez (.89) y a los visitantes Lucas Mateo (m.40), Mario Montejano (m.87) y Guillermo López (m.87).

Goles.- 0-1 Cristian Felguera (m.7), 0-2 Diego Sevillano (m.37),0-3 Guillermo López (m.44), 1-3 Andrés Mora (m.50), 2-3 Jesús Lizano (m.60) y 3-3 Carlos Molina (m.88).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 17ª jornada del grupo 1 de la liga juvenil preferente celebrado el sábado desde las 16:00 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco”. Tarde soleada y con temperatura agradable y poco público en las gradas, con grada joven de animación visitante. Antes del inicio del partido se guardó un riguroso y silencioso minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador del Sporting de Alcázar, Antonio Avilés.

6

El juvenil preferente del Sporting de Alcázar consiguió finalmente empatar un partido “raro” en la primera mitad, donde estuvo totalmente irreconocible, descentrado, desconectada, nervioso, dudoso y en el que recibió, algo que no es normal, tres goles en 45 minutos. Todo le salió mal a los de Álvaro Sánchez-Mellado que no encontraron su sitio en el rectángulo de juego y fueron superados claramente por un Cristo de la Vega CF, que con orden, entrega y más ganas que los alcazareños, logró ponerse con un marcador a favor de 0-3.

No se había llegado a los tres minutos de juego cuando Juan Cristo tuvo una gran ocasión con un disparo dentro del área por la izquierda, que despejó el portero socuellamino, desaprovechando un buena oportunidad para adelantar a los alcazareños en el marcador.

A los siete minutos, llegaría el primero gol del Cristo de la Vega, el portero local y la defensa, impasiva, no va a por un balón suelto que se fue hacia la banda izquierda y la línea de fondo, el Cristo de la Vega CF, más avispado y ambicioso se fue a por el balón, lo controló y lo puso en un gran centro sobre Cristian Felguera que de potente disparo arriba marcó tras golpear el esférico la parte de abajo del travesaño para hacer el 0-1.

Los alcazareños, muy nerviosos e imprecisos tras el gol de los visitantes, lo intentaron y dispusieron de claras ocasiones para empatar, mereciéndolo, pero el balón no quiso entrar o no se tuvo la precisión suficiente para marcar.

Cuando se alcanzaba el minuto 18, Juanillo tuvo otra clara ocasión para empatar tras un largo envío que controló y remata por encima del travesaño. Un minuto después fue Lizano quien tuvo en sus botas el gol del empate en un remate desde el segundo palo, con el defensor encima, que no logró su objetivo tras un gran centro desde la izquierda de Abel Serrano.

Con el paso de los minutos el juego local se fue serenando y los de Álvaro y Marcos, con la entrada de Miguel Vela, sustituyendo al delantero Cicuéndez, lesionado, ganaron en el centro del campo, ante un Cristo de la Vega CF, crecido por el gol, que se replegaba muy bien en defensa e intentaba no dejar huecos por donde colarse el equipo alcazareño.

Los alcazareños, lo intentaron por activa y por pasiva y generaron peligro en acciones a balón parado que se producían continuamente, pero que no encontraban el fruto esperado y deseado por los locales. Daniel Arias las sacaba y Miguel Vela las remataba, aunque sin precisión y potencia, aprovechando su gran envergadura. Mucho corazón pero poca cabeza en los rojiblancos, que en ocasiones se precipitaban y no tomaban las decisiones más acertadas en la búsqueda de su objetivo.

En el minuto 35, otra ocasión igual en falta botada desde unos 40 metros, que remató de cabeza desde el 2º palo al centro, un jugador local y que en la misma línea de gol, remachó hacia dentro Carlos Molina, el colegiado a instancias de su asistencia, decretó fuera de juego previa y anuló el gol del empate del Sporting de Alcázar, ante las protestas del equipo alcazareño y de sus aficionados.

Y de un más que posible 1-1, se pasó en la siguiente acción, en el minuto 37 al 0-2, increíble. En una rápida contra que culminó a la perfección el equipo socuellamino, en un mano a mano que resolvió Diego Sevillano, ante la salida del portero Diego Cicuéndez, le batió al palo largo junto al poste izquierdo.

Al Sporting de Alcázar se le ponía el partido muy cuesta arriba, con dos goles en contra y con rabia, nervios, etc. Parecía que todo le salía mal al equipo de Álvaro y Marcos, que veía pero no creía lo que estaba sucediendo sobre el rectángulo de juego.

Y a un minuto para el final de la primera mitad, el capitán Guillermo López, remachó al fondo de las mallas, un balón que tocó en el poste izquierdo, para hacer el 0-3 y poner el partido, muy, pero que muy en contra para el Sporting de Alcázar que en la segunda mitad, tendrá que cambiar un 100% para remontar el partido.  

En el descanso, imaginamos hubo charla para calmar y aclarar, no era normal lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego y quedaban 45 por delante para luchar y pelear el partido, y así fue, los alcazareños, con otra cara muy diferente a la de la primera mitad y la entrada de Jaime Racionero al terreno de juego, se fueron con otra actitud y mucho más metidos en el partido en busca del gol que les permitiera luchar por el partido y los puntos.

A los cinco minutos de la reanudación, Andrés Mora lograba un esperanzador 1-3, que daba alas y permitía creer y crecer a los alcazareños, decididos a enmendar la nefasta primera mitad realizada. Corría el minuto 60, cuando Jesús Lizano, lograba el 2-3, que metía de lleno a su equipo en la disputa del partido y daba opciones de remontada.

Los locales, si fueron ese equipo más reconocible, líder de la categoría y con orgullo y corazón, a dos para los noventa reglamentarios, consiguieron el gol del empate a tres, ante un Cristo de la Vega CF, que veía, pero no creía lo que estaba sucediendo.

De ahí y hasta el pitido final, el equipo local lo siguió intentando, pero sin demasiado tiempo, para lograr el gol que hubiese dado la vuelta al marcador. Al final, una parte para cada equipo y tablas en el marcador. El próximo fin de semana, los alcazareños, líderes del grupo 1 con 40 puntos, volverán a jugar en casa, recibiendo en la tarde del sábado al la EFB La Roda Miguelitos Ruiz, que es cuarto con 34 puntos.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement