Tercer empate consecutivo de los alcazareños que lograron contrarrestar a los conquenses

Empate del Sporting de Alcázar en un partido que comenzó con un homenaje a Pedro Zapata

1

Se descubrió un placa en memoria y reconocimiento al utillero

2
3

0 Sporting de Alcázar.- Rubén, Antonio Avilés, Monedero, Gonchi, Chapa, Héctor, Jaime Beamud, Diego Valdepeñas (Luis Alberto m.66), Carlos Romo, Rafi (Javi Rivas m.66) y Quini (Antonio Maciá m.89). Entrenador.- Pablo Fuentes

0 CD Pedroñeras.- Ahmed, Pedro (Mati m.83), David, Fernan, Cielo, Chumi (Amor m.56), Jorge (Alcañiz m.83), Mauro, Santi (Cano m.83), Alex y Borja (Hernan m.69). Entrenador.- Miguel Toledo

Árbitro.- Juan Carlos Martínez Serra asistido en bandas por Jesús Verdejo Martínez y Juan Camilo Calderón Avella. Amonestó a los jugadores locales Javi Rivas (m.67) y Monedero (m.76) y a los visitantes Cielo (m.30) y Jorge (m.75)

Goles.- No hubo

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 28ª jornada del grupo 1 de la primera división preferente masculina celebrado el domingo desde las 18:30 horas en el Manuel Delgado Meco. Algo más de 500 espectadores en las gradas en tarde agradable y con altas temperaturas. Antes del inicio del partido se descubrió una placa en memoria y reconocimiento de Pedro Zapata, utillero durante más de 30 años del Gimnástico de Alcázar, a la que asistieron las autoridades locales, el presidente del Sporting y ex-jugadores históricos del club alcazareño, además de la familia del homenajeado.

El Sporting de Alcázar sumó un nuevo punto en casa frente al líder del grupo, CD Pedroñeras, en un partido con una buena primera mitad, mejor que la segunda, alternativas, ocasiones, y poca puntería y acierto. Eso sí, mucha entrega, disputa, pelea, y al final, reparto de puntos, que aleja a los alcazareños de los puestos de play-off y les hace bajar una posición en la tabla.

Con altas temperaturas, mucho calor, y un sol de justicia comenzó un trepidante Sporting de Alcázar - CD Pedroñeras. Los alcazareños recibían al todopoderoso líder del grupo, con la intención de hacer un partido serio y competir de principio a fin para hacerse con la victoria y los tres puntos. Así fue, en líneas generales, pues los de Pablo Fuentes, lo dieron todo para contrarrestar y frenar a todo un equipazo como el conquense, que lo intentó al final que los de Pablo Fuentes, quisieron, pero no pudieron cosechar la victoria y los tres puntos.

Tras los primeros minutos de tanteo, en los que ambos equipos se probaron y hubo alguna precisión, el CD Pedroñeras se hizo con el control del juego y atacó más que el equipo local y llevó algo más de peligro, pero sólo acercamientos, porque el portero Rubén no tuvo que intervenir para evitar ninguna ocasión clara de los conquenses.

Al equipo alcazareño no le duraba demasiado el balón, y Pablo Fuentes pedía que lo maduraran más y lo tuvieron, para evitar robos y contras rivales con peligro. Con el paso de los minutos, el partido se equilibró y el equipo local con ambición, se fue más arriba en busca del primer gol del partido. Lo mejor un centro de Jaime Beamud, sobre Quini con muchísima intención, que no llegó al delantero alcazareño porque cortó la defensa y dos minutos después, en el 28, un disparo demasiado centrado por alto de Rafi, que detuvo con seguridad el portero Ahmed.

Los alcazareños habían logrado cambiar la tónica de los primeros 15 minutos de partido y se fueron arriba a presionar y robar a su rival, para generarle más peligro, combinado y llegando. En el minuto 31, Jaime Beamud, envió un potente disparo centrado arriba desde la frontal del área, que despejó a córner, Ahmed, en otra ocasión de gol para los locales, que estaban convencidos de ir a por la victoria y los tres puntos, y se le estaban subiendo a las barbas al líder, CD Pedroñeras.

Pero, cuatro minutos más tarde, los visitantes, dieron el aviso y demostraron que también querían ganar el partido. Mauro, disparó potente desde la frontal izquierda del área y en el rechace de Rubén, Borja, remató de cabeza por encima del travesaño. Los visitantes insistieron por la izquierda y pudieron lograr el primero por mediación de Chumi, que tuvo dos ocasiones con dos disparos, uno que se estrelló en Antonio Avilés y el otro, que detuvo abajo, con una buena intervención Rubén.

A casi tres para el descanso, el Sporting de Alcázar lo buscó tras el saque de un córner, primero por mediación de Rafi, con un disparo desde la frontal y en el posterior rechace, Carlos Romo, en vaselina, buscó la escuadra izquierda de Ahmed, pero el balón se marchó alto por encima del larguero.

Los locales, dispusieron de una última ocasión antes del final de la primera mitad, con una falta desde unos 28 metros que botó Jaime Beamud y remató al fondo de las mallas, aunque en posición de fuera de juego, Antonio Avilés. El colegiado a instancias de su asistente, anuló el gol del defensor alcazareño.

Los rojillos, sometieron arriba a su rival y buscaron el gol, aunque la última ocasiones de los primeros cuarenta y cinco minutos, fue para el visitante Mauro, que disparo con la zurda a pierna cambiada y el balón se marchó fuera junto al poste izquierdo de Rubén.

Sporting de Alcázar y CD Pedroñeras, firmaron tablas en una primera mitad sin goles, pero entretenida en cuanto a juego, ganas y ambición de ambos equipos, con ocasiones para ambos equipos, juego alterno y justo empate en el marcador.

Tras la reanudación, continuó la misma tónica que durante la primera mitad, un Sporting de Alcázar muy motivado y ambicioso que seguía presionando y luchando, y que seguía teniendo peligro con sus acercamientos y disparos lejanos y un CD Pedroñeras, que no se acercó en los primeros 10 minutos sobre la meta defendida por Rubén. Quini, Gonchi y Diego, lo buscaron con varios remates

Antonio Avilés con viveza y mucha intención, disparo potente desde prácticamente el centro del campo, en una falta en la que a punto estuvo de sorprender al portero Ahmed, pero el balón se marchó junto al poste izquierdo fuera.

Pablo Fuentes decidió mover su banquillo, dando entrada a dos hombres de ataque, Javi Rivas y Luis Alberto y el exjugador y entrenador del Gimnástico de Alcázar, el miguelete, Miguel Toledo, realizó también una triple sustitución, ambos con el objetivo de encontrar una posible solución ofensiva que lograra deshacer el empate inicial a cero.

Pero el esfuerzo realizado, la exigencia del partido, las altas temperaturas y el calor, hicieron que la segunda mitad fuese más floja que la primera en cuanto a todo, y finalmente, ambos equipos firmaran la tregua, el empate y el reparto de puntos, porque ambos quisieron, pero no pudieron, en un partido que concluyó como empezó, 0-0.

El próximo fin de semana, los de Pablo Fuentes, tendrán otro “hueso duro de roer”, desplazándose hasta Valdepeñas, segundo clasificado con 55 puntos, once más que el Sporting de Alcázar, al que le quedan por delante seis jornadas y 18 puntos, que seguro, peleará.




 




 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement