Una jornada más, el enorme esfuerzo realizado por los 6 jugadores del Racing de Alcázar, cinco al final de la primera mitad y en toda la segunda tras la expulsión por doble amonestación de Jaime Maroto, no tuvo el premio del empate, en un partido muy disputado en el que los alcazareños tuvieron sus oportunidades, a pesar de estar muy mermados y sin efectivos para dar relevos frente a un Tomelloso FS, que dominó, tuvo más la posesión de balón, tuvo muchas ocasiones, pero se encontró con un inspirado y acertado portero local Carlos Camacho, que lo paró casi todo.
La tarde comenzó con el reconocimiento del club alcazareño y el pasillo de ambos equipos, al benjamín de la Escuela Dynamo Alcázar FS, tras su reciente consecución del subcampeonato provincial de la liga Diputación Provincial de Ciudad Real Benjamín en Puertollano.
Con sólo un cambio afrontaron los alcazareños el derbi comarcal en casa frente a los tomelloseros. El partido comenzó con un Tomelloso FS que salió a por la victoria y dispuso de las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador, aunque su falta de puntería, el acierto del portero Carlos y el trabajo defensivo de los locales, le impidió lograr su objetivo.
Tras una gran salida de balón de los de Comino, Jonathan, a los dos minutos, disparó con muchísima intención, pero el esférico se estrelló en un defensor visitante. Unos segundos después, Vicente Rodrigo, envió un disparo al palo tras un error local y posterior contra de los visitantes.
El gol de los locales llegaría a los seis minutos, tras una gran acción ofensiva local, Kevin, combinó con Carlos y éste de nuevo se la devolvió para que viniendo en carrera desde atrás, culminara la acción y pusiera el 1-0 en el electrónico del Díaz-Miguel. El Racing de Alcázar daba primero y se adelantaba en el marcador ante un Tomelloso FS que comenzaba a ponerse nervioso y desesperarse porque no le salían las cosas o no terminaba de culminar sus acciones.
Los de Luis Navarro buscaron el empate con diferentes acciones a balón parado en saques de esquina, banda y falta, pero el gol no llegaba, y de nuevo Vicente Rodrigo, puso a prueba al portero local Carlos, que detuvo nuevamente.
El partido discurría de la misma manera para un Tomelloso FS que lo intentaba de todas las maneras posibles y se volcaba sobre la cancha de un Racing de Alcázar, que defendía con orden e impedía el empate visitante. A 5:15 para el final de la primera mitad, Kevin, tuvo el segundo en sus botas, sólo por la izquierda, cruzó en exceso su disparo y el balón se marchó fuera.
A 1:46 para el descanso, Carlos Perea dispuso de otra clara ocasión a pase de Jonathan, los alcazareños perdonaron en los últimos instantes de la primera mitad y se podían haber ido con mayor ventaja, ante un Tomelloso FS que también dispuso de varios y buenas ocasiones, que no logró materializar. A 1:15 para el final de la primera mitad, el capitán local Jaime Maroto, vio la segunda cartulina amarilla, por lo que el Racing de Alcázar se quedó en inferioridad durante 2 minutos. 1:15 de la primera mitad y 45 de la segunda o hasta que marcasen gol. Con tres efectivos, los alcazareños defendieron como gato panza arriba hasta acabar exahustos la primera mitad, pero lograron al menos, que el Tomelloso FS no empatara a pesar de disponer de claras ocasiones para conseguirlo.
Con sólo cinco efectivos y sin relevos, el Racing de Alcázar afrontó la segunda mitad, conscientes de que tendría que hacer un enorme e impresionante esfuerzo físico para mantener el resultado a favor y ganar el partido ante un Tomelloso FS que iba a someter a los alcazareños en busca del empate y se iba a ir a por la victoria.
Los de Comino perdonaron a 18:40 para el final, Carlos Perea tuvo otra clara ocasión, sólo y el portero visitante envió a córner, pero el que no falló tres minutos después, fue Iván Morales Culebras, quien en una de sus acciones individuales por la banda izquierda, disparó colocado al palo largo, lejos del alcance de Carlos, para hacer el gol del empate a uno.
Los alcazareños, lejos de arrugarse, siguieron compitiendo y a 16:07 del final del partido, Jonathan disparó al palo y en el posterior rechace, Kevin, disparó al primer palo, pero el portero visitante despejó y envió a córner. Parecía ser el partido de los palos, porque los de Luis Navarro, tuvieron varios y los de Manolo Comino, también.
El Tomelloso FS atacaba y atacaba, se volcaba en cancha contraria en busca del gol de la victoria ante un Racing de Alcázar, que con lo justo, sin recambios, realizó un impresionante esfuerzo físico para contener y mantener el resultado, pero a 8:09, una pérdida local en el centro del campo, cuando se disponía a atacar, supuso una rápida contra visitante y el gol de Miguel Ángel Buitrago que culminó en el segundo palo.
Unos minutos después, el jugador visitante Israel Mezcua disparó nuevamente al palo perdonando el tercero del Tomelloso FS. El Racing de Alcázar luchó y buscó el empate hasta el final, y lo cierto y verdad es que tuvo ocasiones y quizás mereció conseguirlo. A 5:40, Carlos sólo ante el portero no acertó a transformarla en gol. Unos segundos después, de nuevo Carlos Perea, tuvo otra clara ocasión para empatar el partido y a 3:45, otra muy clara de Jonathan, en la que el balón no quiso entrar y el portero visitante, estuvo inspirado y acertado.
El Tomelloso FS pudo lograr el gol de la sentencia a 26 segundos, pero el balón tampoco quiso entrar tras tocar en el palo, no acertó el jugador visitante a marcarlo y el portero estuvo, una vez sobresaliente. Y en los últimos instantes del partido, con el Racing de Alcázar volcado en busca del gol del empate, Alberto, dispuso de dos claras ocasiones consecutivas para haber hecho el gol del empate, pero no lo consiguió y una jornada más el Racing de Alcázar, se quedó con la miel…., en los labios.
El próximo fin de semana habrá descanso por la Semana Santa y los alcazareños retomarán la liga, el fin de semana del 26 y 27 de Abril, donde disputarán su último partido de competición en Mora (Toledo).