En partido amistoso correspondiente al Trofeo Feria y Fiestas 2023 del Renacer Argamasilla FS

La falta de acierto cara a gol llevó al Racing de Alcázar a la derrota en Argamasilla de Alba

2

De un posible 0-2 o 0-3, se pasó a un 2-0, luego a un 2-2 y 3-3 para finalmente 4-3

1

El equipo de Tercera División RFEF Sala del Racing de Alcázar, se desplazó el pasado sábado hasta la vecina localidad de Argamasilla de Alba, para disputar el Trofeo de Feria y Fiestas 2023, invitado por el Renacer Argamasilla FS.

Los alcazareños, inmersos en plena pretemporada y aún con bajas por diferentes motivos, disputaban su segundo test de pretemporada frente al equipo de Txema, un rival siempre combativo, competitivo, que cómo siempre, lo dio todo en defensa y también en ataque para llevarse su trofeo ante su público.

3
4

El partido comenzó muy bien para los rojiblancos, que dispusieron de las primeras ocasiones para inaugurar el marcador, la primera de estrategia en un saque de banda de Chus sobre Congui, que disparó con todo y se encontró con una gran parada del portero local, que evitó el gol. El Racing de Alcázar salía fuerte y metido en el partido, presionaba arriba a toda la cancha, robaba y atacaba, pero no aprovechaba esta circunstancia y tampoco los errores en la salida del balón del Renacer Argamasilla FS.

Muela disparó y el portero local detuvo el lanzamiento y unos minutos después, Pasku, dispuso de otra clara, tras controlar, disparó con todo y de nuevo, el portero del Renacer, evitó el gol. Los alcazareños pudieron perfectamente ponerse en estos primeros minutos con un 0-2 o 0-3 a favor, pero erraron y perdonaron.

En el aspecto ofensivo. el Renacer Argamasilla, dispuso de sólo dos ocasiones, la primera con un disparo de Josete que se fue a la izquierda de la portería defendida por Dani y después, otra más clara que detuvo el portero alcazareño de falta directa, evitando el gol.

A 8:49 para el descanso, Isidro García, solicitó tiempo muerto para ajustar ciertos aspectos del juego y el Racing de Alcázar seguía generando claras ocasiones de gol, como la que tuvo Musta que disparo al poste. Otra clara de Álvaro Muela que disparó alto y otra para Chus, que sólo y con todo a su favor, no acertó a introducir el balón dentro de las redes de la portería argamasillera.

De un posible 0-4, se pasó en un minuto y medio, al 1-0, con un lanzamiento directo desde los 10 metros de Ángel Valverde que sorprendió a Dani y a 5 segundos para el final de la primera mitad, Josete, se fue de todos con intensidad y aprovechando que Pasku se escurrió, marcó el 2-0. Ver para creer, pero en el fútbol, quien perdona, al final, lo termina pagando y eso fue lo que le pasó a un Racing de Alcázar, al que le faltó intensidad, velocidad y sobre todo acierto.

Tras el paso por vestuarios, Isidro García trató de ajustar ciertos aspectos del juego, animar a los suyos para que no dejaran perder la segunda mitad y seguir preparando y planteando aspectos del juego, algo propio de estos partidos amistosos de pretemporada. Lo cierto y verdad es que los rojiblancos saltaron con todo en busca del empate y muy pronto lo consiguieron. Muela, asistió a Alberto y éste a Musta para que marcara el 1-2 en el segundo palo. Y con una jugada ensayada de estrategia, Carlos Raúl la puso a Chus y éste a Congui que la pisó y la dejó de espaldas para hacer el 2-2.  

La fortuna, no acompañó a los alcazareños unos minutos después, pues unos minutos después, y tras una jugada ensayada de los locales, en banda izquierda, Josete se la puso a Ángel Valverde que disparó con potencia, el balón se fue con potencia hacia la portería visitante y Oscar, portero del Racing de Alcázar no vio su trayectoria con varios jugadores de ambos equipos delante y no pudo detener el disparo que supuso el 3-2.

Musta, a 8:57 para el final, estuvo a puntos de lograr el empate a tres y unos minutos más tarde, Pasku, la tuvo muy clara a pase de Musta, pero dejó el pie en vez de golpear el balón y éste se marchó alto por encima del travesaño.

Los rojiblancos merecían el empate, y a la contra lo consiguieron, en una triangulación perfecta, tras una rápida contra, muy bien ejecutada, Carlos Raúl, a Chus y éste a Pasku, que en esta ocasión, acertó e hizo el gol del empate a tres.

Con el empate a tres a 3:08 para el final del partido, Isidro García solicitó tiempo muerto y dispuso de portero-jugador para buscar la victoria y al mismo tiempo, ensayar esta circunstancia del juego. Por su parte, el Renacer Argamasilla, también jugó de cinco, sumándose su portero al taque y en los instantes finales, en una desafortunada acción, Josete disparó de lejos, el balón chocó involuntariamente en Álvaro Muela, desvió la trayectoria e impidió que Oscar, lo pudiera detener, convirtiéndose en el 4-3.

El Racing de Alcázar tuvo el empate a 20 segundos para el final del partido, pero Pasku, sólo y con todo a su favor delante de la meta local, disparó alto por encima del travesaño. Al final del partido, las autoridades locales y los representantes del Renacer Argamasilla FS, entregaron los trofeos de campeón y subcampeón a ambos equipos.

Los rojiblancos, tendrán el próximo jueves 7 de Septiembre un partido-entrenamiento sin público de pretemporada frente a Menasalbas y el sábado 9 a partir de las 18:00 horas realizarán su presentación oficial y a las 19:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel, recibirán en su cuarto y último test de pretemporada al FS Mora FS/Gestoría Jesús Jiménez.

5

 
6

 
7

 
8

 
9

 
10

 
11

 
12

 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement