En el que se disputarán cinco partidos y el Cpto. Alevín Femenino CLM Federado

Fin de semana con mucho baloncesto y duelos directos en el Antonio Díaz-Miguel

El senior masculino recibe a un rival directo en la tabla, Baloncesto Polígono Toledo (S.20 h)

1
FqE8rziWIAMOaRr
FqE8rziWIAMOaRr

El pabellón Antonio Díaz-Miguel albergará este próximo fin de semana, mucho baloncesto y choques importantísimos de cara a las clasificaciones finales en las diferentes competiciones en las que participan los equipos del Grupo 76 Alkasar.

Es el caso del partido senior masculino correspondiente a la jornada 18º de la Primera División Nacional Masculina en el que el Grupo 76 Alkasar, undécimo clasificado con seis victorias y 11 derrotas, recibirá al octavo clasificado, el Baloncesto Polígono Toledo, que suma siete victorias y 10 derrotas. Será una magnífica oportunidad para los de Jaime Tolosa de ganar al equipo toledana, que ya le ganó en la ida 68-47 para intentar escalar posiciones y apretar las posiciones de play-out, en estas últimas jornadas de la fase regular. El partido comenzará a las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel con arbitraje de Abengózar Molina y Martín Ortega.

Fp45CyGX0AIph8u

Por su parte, el equipo senior masculino, que logró una importantísima y gran victoria en el pabellón de la Universidad Laboral de Toledo el pasado domingo, venciendo al CEI Toledo  por 41-48 en un duelo de históricos logró su sexta victoria de la temporada y se mete de lleno también en la pelea por entrar en la Fase Final. Tras el control del primer cuarto por las de Kike Pérez, el Grupo daba la vuelta por completo al marcador antes del descanso con un 3-13 a su favor marchándose con +4. Reacción de nuevo de las toledanas para voltear de nuevo el partido en el tercero con reacción final de las rojinegras que provocaba que la victoria se marchara para Alcázar de San Juan. La mejor jugadora alcazareña del partido fue  Estela Gallego (Grupo)+9 Valoración, 8 puntos y 4 Rebotes.

Este fin de semana, las de Sete López cambian su horario habitual de juego, para recibir el domingo, a partir de las 16:00 horas con arbitraje de Carvajal González y Fernández Lizano al Clínica Cardioreal Basket Cervantes.

Los Rookies Talleres Moreno, que disputarán este sábado la segunda semifinal de la Copa Zonal CLM, se imponían el pasado fin de semana al Mota Max Infraestructuras 38-64. Con esta victoria, los de Paco Úbeda mataron tres pájaros de un tiro. De los cuatro equipos de arriba fue el único que ganó su encuentro aprovechando las derrotas de UCA, Argamasilla y venciendo a un rival directo como Mota para colocarse segundo y llegar con la moral por las nubes a la Copa del próximo fin de semana. Sobrepasados quedaron los moteños con los de Paco Úbeda no dando chances a los conquenses en esta jornada.

    Edgardo Rivas y Raúl Muñoz (Rookies)- 10 puntos cada uno

En las competiciones de la categoría júnior. Gran victoria de las chicas UCLM U18 Femenino en Ciudad Real frente a Prado Marianistas 46-55. Victoria importante para las alcazareñas en Ciudad Real. La visita a Marianistas era un punto de inflexión para las de José Luis Ramos ya que la victoria ante uno de los que pueden ser rivales directos en la Fase Final se nos antojaba clave para mantenerse en el liderato. Su gran primera parte con una renta de +16 permitía ciertas licencias en la segunda mitad a pesar del intento de reacción colegial que finalmente no vio sus frutos. La mejor jugadora alcazareña fue una jornada más Ariadna González (Grupo)- 19 puntos 1 Triple.Las de José Luis y Cristina Ramos, recibirán este domingo a partir de las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel, en partido correspondiente a la 14ª jornada de liga al Club Baloncesto Albacete.

En chicos, los de Chechu Fernández se imponían por 65-59 al Baloncesto Talavera. Aunque ya estaba decidida la pelea en la que estarían inmersos ambos equipos en el Play Off de este Grupo, nos brindaron un bonito partido en el que los talaveranos tras remontar la desventaja del primer cuarto estuvieron por delante en el marcador hasta los últimos minutos del choque. Noveno triunfo para los alcazareños que terminan 4º esta primera fase. El mejor de los alcazareños fue José Luis Romero (Grupo)- 22 puntos

Este Grupo Norte cerraba esta primera fase en esta jornada y ahora tendrá un Play Off previo para definir todas las posiciones de cara a los cruces con el Grupo Sur en tres jornadas

Fp_PDDdWcAcgVuW

En la liga júnior zonal U19 Femenina, el Grupo 76-Alkasar lidera la competición tras la primera jornada siendo uno de los conjuntos más fuertes del Grupo 1. Con su victoria por 51-45 frente a CEI Toledo “B”. El duelo de filiales de este grupo cabecero nos dejó un partido muy igualado en el que finalmente las alcazareñas pudieron hacerse fuertes en casa. Y eso que CEI empezó mejor el choque para liderar tras el primer parcial con +3. En el segundo cuarto cambiaron las tornas y las locales dieron la vuelta al choque y colocaron una ligera renta de +6 en la que ya se oscilaría en la segunda mitad hasta que se quedó como renta definitiva. Triunfo que permite al Grupo estar en el grupo cabecero de la tabla junto a fadriqueñas y morachas. La mejor jugadora del partido fue Cayetana Ramos (Grupo)- 11 puntos

Por último y en las ligas cadete e infantil autonómica destacar la victoria del cadete masculino del Grupo 76 Alkasar en Ciudad Real por dos puntos 74-76 frente a Basket Cervantes y la derrota del infantil masculino en Ciudad Real por tres puntos 62-59 frente a Basket Cervantes. Este sábado, los dos equipos alcazareños, recibirán en derbi comarcal a los equipos de la Escuela de Baloncesto Criptana, a partir de las 10:30 horas el cadete que es tercero con 5 victorias y cuatro derrotas, frente al equipo criptanense que es octavo con dos victorias y siete derrotas, y después, sobre el mismo escenario, a partir de las 12:15 horas, el infantil, decimotercero con cuatro victorias y 13 derrotas, recibirá al conjunto criptanense que es séptimo con once victorias y seis derrotas.

En chicas, el cadete que ganó en Ciudad Real por 61-30 a Prado Marianistas, y lidera el grupo 1 de la Fase dos con cinco victorias en cinco partidos, se desplazará a la Roda en la jornada matinal del domingo para medirse a partir de las 10:00 horas al Rodacal Beyem CP La Roda, mientras que el infantil femenino, que perdió en casa 36-67 frente a Prado Marianistas, se medirá a domicilio al Rodacal Beyem CP La Roda a partir de las 12:00 horas. Las albaceteñas son cuartas clasificadas con 9 victorias y 1 derrota y las alcaareñas, octavas con 4 victorias y siete derrotas. 

DOBLE JORNADA EN ALCÁZAR DEL CPTO CLM ALEVÍN FEMENINO FEDERADO

Campeonato CLM Alevín Femenino Federado. Este domingo arranca la fase 2 de la competición con dos jornadas en Alcázar de san juan

El Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan acogerá este domingo 5 de marzo las jornadas 1 y 2 de la Fase 2 de este Campeonato regional alevín femenino federado que tras la Fase 1 pasa directamente al grupo único con los resultados acumulados de la fase de grupos previa.

El Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan acogerá este domingo 5 de marzo el comienzo de la Fase 2 del Campeonato de Castilla-La Mancha Alevín Femenino Federado. Tras la Fase donde los seis equipos participantes estuvieron distribuidos en dos grupos por cercanía territorial, llega ahora el momento del reagrupamiento en un grupo único acumulando los resultados obtenidos en la Fase de la competición.

Estos serán las dos jornadas previstas para este domingo con sus respectivos enfrentamientos y horarios:

    CEI Toledo vs EBA (10:00)

    EMB Alcázar Grupo 76 vs Rodacal Beyem La Roda (10:00)

    Baloncesto Talavera vs CBA (11:30)

    Rodacal Beyem La Roda vs CEI Toledo (11:30)

    EBA vs Baloncesto Talavera (13:00)

    CBA vs EMB Alcázar Grupo 76 (13:00)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad