Más de 150 participantes entre corredores y senderistas se han dado cita en la prueba

Francisco Romero y María Victoria García Vaquero ganadores de la X Subida a los Molinos El Porvenir

Esta tradicional prueba ha sido un año más, bonita y atractiva a la vez de dura por sus subidas

1009
1

Con gran éxito organizativo y alta participación, el CD El Porvenir, junto al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la concejalía de Deportes, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, y la colaboración de Seguros Soliss, y la Diputación Provincial de Ciudad Real se ha celebrado la décima edición de la popular y tradicional “Subida a los Molinos” Barrio El Porvenir, una prueba bonita, dura, exigente, pero diferente, subida a los Molinos, que tanto gusta en la que han participado, corredores y senderistas de la provincia de Ciudad Real, de la comarca y de otros puntos del país.

Más de 150 corredores y corredoras, y también andarines y andarinas, desafiaron a las subidas a los cerros de San Isidro y San Antón de Alcázar de San Juan, en una gran mañana para la práctica deportiva y los hábitos saludables, con una excelente temperatura a primera hora de la mañana.

Desde primera hora de la mañana del domingo, los miembros del CD El Porvenir se afanaban para que todo estuviera apunto y los participantes tuvieran los mejores servicios y avituallamientos posibles. Unos minutos antes de las nueve de la mañana, el speaker de la prueba, llamó a los más de ciento cincuenta participantes para que se situaran en línea de salida, situada en la calle Porvenir, donde el concejal de Limpieza Viaria y Agricultura, Benjamín Gallego, dio el pistoletazo de salida a la prueba.

En grupos, por clubes, de modo individual, en parejas, en familia, amigos e incluso acompañados por sus bebés a la llegada, los participantes a su ritmo completaron un circuito muy duro, exigente y con importantes subidas por el precioso entorno natural de los cerros San Isidro y San Antón de Alcázar de San Juan, celebrando la llegada de diferente manera, unos señalando al cielo y dedicando a los que no están, otros esperando a los que tienen que venir en las próximas fechas y otros contentos por superar sus marcas y retos.

El primero en cruzar la línea de meta fue el manzanareño, Francisco Romero Alhambra del Club Triatlón Manzanares), tras él, el atleta del Atletismo Membrilla, Alonso Taviro Cornejo y en tercer lugar, el atleta del Club Atletismo Criptana, Ignacio Escobar.  

En chicas, la primera en línea de meta fue la atleta del  Virgen el Espino de Membrilla, María Victoria García Vaquero, segunda, fue la atleta, natural de Arenales de San Gregorio y del club Criptana Vertical, Arantxa Mayoral y tercera, la atleta del Club Atletismo Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, Mónica Valdepeñas Galán.

GANADORES X SUBIDA A LOS MOLINOS “EL PORVENIR” 2024

GENERAL MASCULINA.- 1º Clasificado.- Francisco Romero Alhambra (Club Triatlón Manzanares), 2º Clasificado.- Alonso Taviro Cornejo (Atletismo Membrilla) y 3º Ignacio Escobar (Club Atletismo Criptana).

GENERAL FEMENINA.- 1ª Clasificada.- María Victoria García-Vaquero (Virgen del Espino Membrilla), 2ª Arantxa Mayoral (Criptana Vertical) y 3ª Mónica Valdepeñas Galán (CA Las Lagunas Villafranca).  

A la entrega de los trofeos asistieron, Amparo Bremard, Concejala de Policía Local y Protección Civil, Benjamín Gallego, concejal de Limpieza Viaria y Agricultura, José Antonio Navarro, concejal y portavoz del Partido Popular y Javier Jiménez, concejal PP, junto al presidente del CD El Porvenir, José Luis Cencerrado y Cirilo Ramiro, ex presidente de la Asociación de Vecinos El Porvenir.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement