Grupo 76-Alkasar 51-69 BAZU (0-2)
El BAZU Baloncesto Azudense, logró su pase directo, por la vía rápida (2-0) a la Fase Final de la 1ª Nacional Masculina de Castilla-La Mancha, tras imponer su condición de favorito y vencer el segundo partido de la serie en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan por +18 puntos.
Los de Luis Muñoz la segunda tanda de partidos de los Play Off de Ascenso ganando en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan con claridad y certificando así su pase directo a la Final Four. Los azudenses salieron en tromba a por la victoria para no tener complicaciones y anotaron de inicio tres triples consecutivos, uno de Sammartano y dos de Jorge Barra para tomar la iniciativa en el electrónico.
Tras el triple de Oillataguerre cerca del ecuador del primer cuarto, la ventaja visitante se fue a los 10 puntos y en sólo dos minutos, y merced a un parcial de 0-11 la desventaja fue de +15, para posteriormente y al término de los diez primeros minutos llegar a un 12-27 que marcaría el devenir de un partido en el que los de Jaime Tolosa, lo intentaron, se pusieron a doce de desventaja, pero siempre fueron a remolque y el Bazu Baloncesto Azudense, le impidió meterse en la disputa por la victoria.
Con cinco tiros libres errados e los primeros minutos del segundo cuarto, y un nuevo parcial de 0-7, los de Muñoz, se fueron hasta 22 puntos de diferencia, y pese a los intentos de reducir la desventaja, al descanso se llegó con un +21 para los azudenses.
Sería en el tercer cuarto, cuando tras el triple de Vinuesa, los alcazareños, con un parcial 6-0 bajarían a -18 e incluso a un minuto y poco del final del tercer cuarto, hasta -13 (51-38). En el último y decisivo cuarto período, el Grupo 76 Alkasar, siempre a remolque logró acortar su diferencia en el marcador y ponerse a 12, 43-55, pero los visitantes, con jugadores experimentados en mil batallas y mucho potencial físico, aumentaron su renta con 7 de 14 tiros libres anotados y un triple final de Vinuesa para llevarse la victoria y la serie por la vía rápida (2-0) ante un equipo alcazareño que quiso, pero no pudo.
El mejor jugador local con 13 puntos volvió a ser Raúl Fernández. Antes del inicio del partido, el presidente del Grupo 76 Alkasar, Alfonso Manuel Arráez Fernández hizo entrega de una placa conmemorativa al presidente de la Asociación de Donantes de Sangre del Secam de Alcázar de San Juan, Julio García Villajos con presencia de diferentes miembros de la junta directiva del club alcazareño y de la Asociación.
Además, los componentes de ambos equipos se hicieron una foto conjunto con el popular “gotito” en apoyo a la donación de sangre y su importancia para la salud y la sociedad, y la Asociación alcazareña, repartió información en el acceso al pabellón.